Cómo moler granos

Trigo.

Los granos enteros, que contienen mucha vitamina E, B y hierro, son una gran fuente de carbohidratos complejos. Sus picos nutricionales y de sabor se dan cuando están recién molidos y se hornean inmediatamente. La exposición al aire disminuye el valor nutritivo del grano molido con cada hora que pasa. Como mucho, muele grano como para 3 o 4 semanas. El grano sin moler puede guardarse indefinidamente; simplemente mantenlo en contenedores herméticos en un lugar fresco y seco.

Step 1

Sólo compra granos que no hayan sido genéticamente modificados ni tratados con químicos.

Compra grano, limpio o no, en tiendas de alimentos o granos. También puedes comprarlos en granjas o en almacenes de alimentos integrales. Sólo compra granos que no hayan sido genéticamente modificados ni tratados con químicos.

Step 2

Debes cernir los granos que no estén limpios.

Debes cernir los granos que no estén limpios. Haz un bastidor que pueda tomarse fácilmente, usando una madera de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm). Cubre la madera con un tamiz. Vuelca los granos sobre él y sacude el bastidor para quitar la paja y el polvo. Hazlo al aire libre en un día ventoso para que la mayor parte de la paja se vuele. Si lo haces en un lugar cerrado, usa un ventilador, aunque puede ser un poco desordenado. Quita sustancias extrañas como arenilla.

Step 3

Los granos molidos finamente se transforman en harina de buena calidad.

Muele, tritura o procesa en tu casa los granos como cebada, mijo, avena, arroz, centeno, soja y trigo. Puedes hacerlo usando un molinillo manual o eléctrico, un moledor de café, una licuadora o una procesadora. Muélelos gruesa o finamente, dependiendo del uso que quieras darles. Los granos molidos finamente se transforman en harina de buena calidad, que puede ser obtenida con cuatro moliendas.

Step 4

Muele trigo partido.

Muele trigo partido, sirve para hacer panes y waffles.

Step 5

Combina distintos granos para hacer un interesante desayuno de cereales.

Combina distintos granos para hacer un interesante desayuno de cereales. Para prepararlo, coloca granos limpios y sin moler en una sartén de hierro, que mantenga el calor y la temperatura a un nivel constante. Esparce el grano formando una capa fina y pareja, y revuélvelo constantemente. Duplicará su tamaño y se dorará. Las pepitas saltarán, pero no explotarán. Muele el producto tostado del trigo y cocínalo como cualquier cereal envasado.

eHow en espanol
×