Cómo cocinar granos de amaranto

El grano de amaranto es una clase de semilla de color castaño claro. Viene de la planta de amaranto, que crece principalmente en Sudamérica y Asia. El amaranto se prepara y se come al igual que el arroz y otros granos y a menudo es consumido como un cremoso acompañamiento. El grano cocido tiene una consistencia pegajosa y un sabor dulce parecido al maíz. Necesita tres veces más líquido que grano para cocerse y ablandarse adecuadamente si no quedará seco y duro.

Passo 1

Coloca una taza de amaranto y 3 tazas de agua en una olla mediana en una hornalla. Espolvorea el grano con 1/2 cucharadita de sal y revuelve todo.

Passo 2

Pon el fuego en máximo y calienta la mezcla destapada hasta que comience a hervir. Baja el fuego a mínimo ni bien hierva.

Passo 3

Tapa la olla. Deja cocer tapado por unos 25 minutos.

Passo 4

Quita la tapa y examina el grano para asegurarte de que ha absorbido toda el agua. Apaga el fuego y tapa la olla de nuevo.

Passo 5

Deja descansar la olla tapada sobre la hornalla por unos 10 minutos para que cualquier exceso de humedad tenga tiempo de redistribuirse por el grano. Quita la tapa y revuelve el amaranto. Sírvelo caliente.

Más reciente

×