DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo trillar y aventar a mano el trigo cosechado

Cultivar tu propio trigo en el jardín de tu casa puede proveerte los granos que necesites para hacer harina. Cultivar trigo en producciones de pequeña escala te permite trillar y aventar manualmente. El trillado involucra separar los granos de trigo de los tallos después de cosecharlos del suelo. Después de trillar el trigo, debes aventarlo. Aventarlo involucra el separar la paja ligera de los granos más pesados. Trilla y avienta a mano el trigo para preparar el que has cultivado en casa.

Instrucciones

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Toma con la mano un puñado de tallos, los suficientes como para sostenerlos en la mano con facilidad. Ata los tallos con un hilo para asegurarlos.

    Loading ...
  2. Sostén el manojo con una mano dentro del cesto de basura grande. Con fuerza golpea el manojo contra el interior del cesto para separar lo granos de trigo de los tallos. Continúa golpeado el trigo, trillándolo, hasta que no queden más granos en los tallos. Tira los tallos ya sea en el cesto o en una pila de para hacer abono.

  3. Transfiere los granos a un balde limpio. Enciende el ventilador a baja velocidad y colócate con los dos baldes frente a este. Lentamente vierte los granos de un balde a otro mientras el ventilador sopla sobre el trigo. Conforme viertes el trigo, el viento dispersará la paja y la separará de los granos de trigo que son más pesados. Mueve el trigo entre ambos baldes dos o tres veces hasta que ya no haya paja mezclada con el trigo.

Loading ...

Necesitarás

  • Hilo
  • Una cesta de basura grande (limpia)
  • Dos baldes (limpios)
  • Un ventilador
Loading ...