La mejor manera de freír chuletas de puerco para evitar que se sequen
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las chuletas de puerco cuando se cocinan correctamente pueden ser una entrada tierna y deliciosa. Desafortunadamente, debido a su sensibilidad a la temperatura y a su tiempo de cocción, cocinar puerco en casa provoca problemas con que la carne esté jugosa. Debido a que al empanar las chuletas se sellan sus jugos, freírlas es la mejor manera de mantenerlas tiernas. Pero freírlas completamente puede hacerlas muy grasosas y cocidas. Empanarlas y freírlas en una sartén es mejor que sumergirlas en aceite para cocinarlas, ya que esto ayuda a que se sellen y queden con una textura crujiente.
Step 1
Calienta el aceite en una sartén a temperatura media hasta que brille y fluya fácilmente alrededor del recipiente. Asegúrate de que esté suficientemente caliente; si está muy frío provocará que las chuletas de puerco hiervan en lugar de freírlas, lo que las hará más grasosas y saturadas.
Step 2
Sazona las chuletas de puerco ligeramente de cada lado con sal y pimienta.
Step 3
Revuelve los huevos con la leche en un plato hondo.
Step 4
En un plato alargado extiende el pan para empanar y mézclalo con sal, pimienta blanca, ajo en polvo y comino.
Step 5
Remoja cada chuleta en el huevo, por cada lado.
Step 6
Presiona cada chuleta firmemente en la mezcla de pan molido, de cada lado. Sacude el exceso de pan molido.
Step 7
Coloca cada chuleta en el sartén, siendo cuidadoso de no encimarlas. Si lo haces, evitarás que se cocinen uniformemente y harás que sea muy difícil poder voltearlas.
Step 8
Fríe las chuletas de seis a siete minutos de cada lado. No las sobrecalientes. Las chuletas bien cocinadas deben de estar firmes, pero aún así suaves cuando las presiones.
Step 9
Coloca las chuletas en una rejilla para que enfríen. Esto mantendrá al pan crujiente. Para preservar las chuletas jugosas, déjalas reposar por cinco minutos antes de servir.
Referencias
Consejos
- De acuerdo con USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), el puerco debe cocinarse a una temperatura interna mínima de 145ºF (63ºC). Utiliza un termómetro de carne para determinar la temperatura.
- En lugar de pan para empanar, puedes emplear Panko, polenta, hojuelas de puré de papa o hasta cereal molido.
- Sirve las chuletas de puerco fritas en una sartén con papas a la francesa hechas en casa o papas rostizadas.
Sobre el autor
Jessica Martinez is a freelance writer from Clayton, North Carolina. As a homeschooling mom, she enjoys writing about education, child development and family issues. Martinez also enjoys researching and writing about subjects she loves: history, art, interior design, gardening and travel.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images