Cómo obtener semillas de la flor de la petunia

Las semillas de la petunia se desarrollan una vez que las flores se marchitan.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las petunias crecen sobre tallos rastreros que contienen flores grandes, con forma de trompeta en una gran variedad de colores, incluyendo el rosa, el púrpura, el rojo, el blanco y multicolores. Florecen en el verano y en la primavera y las flores permanecen en la planta hasta que se produce la primera helada en el otoño. Al igual que muchas otras flores, producen vainas después de la floración, que contienen las semillas negras de la planta. Estas semillas se pueden recoger y almacenar hasta que estés listo para plantarlas en la próxima primavera.

Step 1

Espera hasta mediados de la primavera o del verano, cuando las plantas de petunia están en plena floración. Observa las flores hasta que se marchitan, pero no quites las flores marchitas. En su lugar, espera a que se desarrolle una vaina de semillas. Esta luce como un pequeño brote verde.

Step 2

Examina las vainas de semillas a diario, hasta que comiencen a quedar de color marrón. Cuando esto suceda, toma la base de la vaina entre los dedos y quítala del tallo.

Step 3

Coloca una toalla de papel sobre la mesa o sobre una superficie planta de trabajo y coloca las vainas de semilla que has recolectado sobre la toalla de papel.

Step 4

Recoge una de las semillas y tómala entre el dedo pulgar y el índice, con la vaina mirando hacia la toalla de papel que se encuentra debajo. Apriétala suavemente hasta que se abra y las pequeñas semillas negras caigan en la toalla de papel.

Step 5

Desecha la vaina y repite el proceso para extraer las semillas restantes de las vainas.

Step 6

Junta los extremos de la toalla de papel y vierte las semillas negras en un sobre, para almacenarlas. Escribe con un bolígrafo el nombre de la petunia en el sobre y almacénalas en un lugar seco y oscuro.

eHow en espanol
×