Cómo cosechar a las semillas de los crisantemos

Busca las semillas que se desarrollen en la base de las plantas de crisantemos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los crisantemos son una planta perenne robusta y atractiva que puede prosperar en una veriedad de condiciones con un mínimo de cuidados. Los colores de las flores van del blanco brillante al rosa pastel y al marrón profundo. Cosechar a las semillas al final de cada temporada de crecimiento es una actividad interesante y una buena forma de prolongar el placer de la jardinería para el año siguiente.

Step 1

Deja en la planta que esté más sana unas pocas flores cuando empiecen a decolorarse al principio del otoño. Espera a que los pétalos se caigan y entonces busca las vainas de semillas en sus bases. Las vainas las encontrarás en un pequeño tallo y comenzarán a madurar desde la base.

Step 2

Espera a que las vainas se ponga marrones y entonces agítalas. Si puedes escuchar el ruido de las semillas cuando lo haces, están listas para cosecharlas. Revisa diariamente, porque las vainas maduras comenzarán a caerse al suelo. Para evitar perder semillas, envuelve una pieza de red o estopilla alrededor de la flor.

Step 3

Remueve las vainas de la planta. Sostenlas sobre un plato, ábrelas y deja que caigan. Pon el plato en un lugar cálido y bien ventilado por una o dos semanas hasta que las semillas estén de un marrón oscuro, duras y quebradizas.

Step 4

Vierte las semillas secas en un pequeño sobre de papel. Escribe sobre él la información pertinente, como el color de la amapola y la fecha en que cosechaste las semillas. Almacena los sobres en un lugar seco hasta la primavera.

eHow en espanol
×