La historia de los alfajores

Historia de los alfajores.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Los alfajores son una galleta dulce sandwich con una capa de dulce de leche o leche mermelada, en medio de dos galletas dulces y recubiertas con chocolate o espolvoreadas con azúcar en polvo. Estos dulces pueden encontrarse en toda América Latina.

Etimología

La palabra alfajor proviene del árabe al-hasú, que significa medio lleno o relleno.

Orígenes

Estas galletas dulces se remontan a Andalucía, España, durante la ocupación por los moros. Los gastrónomos españoles tienen en cuenta la similitud entre el alfajor y el mamoul, una confección de mantequilla que contiene una pasta de dátiles espolvoreado con azúcar en polvo y en todo el norte de África y Oriente Medio.

Geografía

Los alfajores son populares en Argentina, Uruguay y Perú, aunque se encuentran en América del sur. Aunque se originó en la Península Ibérica, el alfajor español es muy diferente de su homólogo de América del sur, que consiste en harina, miel y almendras.

Ingredientes

El alfajor clásico está hecho de masa con harina, mantequilla y huevos. Después de la cocción, se intercalan dos galletas redondas junto con una cucharada de dulce de leche y bañadas en azúcar.

Variaciones

Los alfajores pueden llenarse con una combinación de dulce de leche y mousse de chocolate, fruta y crema. A menudo se rematan con una capa de merengue, chocolate con leche, coco o un glaseado de azúcar.

eHow en espanol
×