Cómo preparar Halva
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
El halva es un dulce de miel con una textura granulosa particular. A lo largo del Medio Oriente, se lo conoce con diferentes nombres, pero el nombre halva se refiere a una variedad que se produce en Israel. El dulce tradicional de halva se realiza con sésamo, pero muchas de las recetas regionales utilizan sémola, pistacho o nueces. Las barritas de halva se comercializan en rotiserías y panaderías judías y por lo general se sazonan con vainilla o chocolate. El dulce de halva casero es muy simple de realizar y tan solo necesitas muy pocos ingredientes para fabricarlo.
Preparación del dulce
Step 1
Calienta el aceite en una sartén a fuego lento. Agrega la harina y revuelve la preparación. Continúa cocinando hasta que la harina empiece a dorarse.
Step 2
Agrega la pasta tahini en la sartén e incorpórala con la preparación; luego retira la sartén del fuego.
Step 3
Vierte la miel en una cacerola y cocínala hasta el punto de ebullición; déjala hervir durante un minuto. Luego vierte de inmediato esta miel caliente en la preparación de tahini y revuelve bien todos los ingredientes.
Step 4
Luego incorpora el extracto de vainilla, el polvo de cacao, la canela o el agua de rosas a la masa.
Step 5
Extiende la mezcla sobre un molde para pan. Alisa la parte superior con el dorso de una cuchara o una espátula.
Step 6
Deja el dulce de halva en el refrigerador durante dos horas. Luego, invierte el molde para retirar el dulce de halva; córtalo en forma de barritas y sírvelo.
Step 7
Puedes envolver y guardar el dulce de halva en el refrigerador durante dos semanas.
Referencias
- "Heirloom Cookbook: recetas heredadas de las Idishe-mames y recetas actuales para hijas y amigos"; Miriam Lerner Satz; 2003.
Sobre el autor
Marie Price is a freelance food, arts and gardening writer. She is a graduate of Pratt Institute of Fine Arts in Brooklyn, NY where she studied painting and art history. She also has many years experience with catering and baking. She currently works as a marketing director and technical writer at a nursery, where she also uses her knowledge of plants.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images