Cómo hacer pan con levadura de cerveza

large Italian bread loaf image by David Smith from Fotolia.com

Privar a la levadura de aire produce alcohol, mientras que darle oxígeno facilitará que el pan leude. Por esta razón, la levadura de cerveza puede usarse al hacer pan si es necesario. Aunque esta levadura puede darle al pan un sabor distinto al de la levadura corriente, hará el mismo trabajo. La levadura de cerveza, disponible en cervecerías y en línea, se utiliza en la misma cantidad que la levadura corriente.

Paso 1

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Mide 1/4 taza de agua caliente y viértela en un tazón pequeño. Añade una cucharada de azúcar y revuelve hasta disolverla. Espolvorea el paquete de levadura sobre el agua con azúcar. La levadura se alimentará del azúcar y comenzará a burbujear y crecer en el tazón.

Paso 2

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Mezcla 1 taza de agua, 1/4 de taza de azúcar y 2 cucharadas de mantequilla en una olla mediana. Pon la olla a fuego bajo y deja que la mantequilla se derrita. Revuelve para disolver el azúcar en el agua. Apaga el fuego cuando la mantequilla se derrita en la mezcla.

Paso 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Vierte 2 tazas de harina en un tazón grande. Revuelve en la mezcla de levadura. Añade la mezcla de agua y revuelve hasta obtener una consistencia suave.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Continúa añadiendo harina, una taza a la vez, revolviendo hasta que la masa forme una bola en el tazón. Pon la bola de masa en una superficie enharinada.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Amasa añadiendo más harina si es necesario para evitar que se pegue, hasta que la bola de masa se vuelva suave y elástica. La manera más simple de amasar es empujar la masa con las palmas de tus manos, voltear la masa, doblarla sobre sí misma y repetir el proceso de empujarla.

Paso 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dale a la masa la forma de una bola. Vierte 2 cucharadas de aceite de cocina en un segundo tazón grande. Pon la bola de masa en el tazón y cúbrela con aceite. Cubre el tazón con una envoltura plástica no muy ajustada y deja que la masa crezca hasta alcanzar el doble de su tamaño. Esto tomará de 30 minutos a una hora.

Paso 7

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Presiona la masa en el centro y córtala en dos mitades. Dale a cada una forma de hogaza.

Paso 8

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Engrasa dos charolas con aceite y pon las hogazas en ellas. Una vez más, deja que las hogazas crezcan hasta el doble de su tamaño.

Paso 9

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hornea el pan en un horno a 350 grados F (176° C) de 45 a 50 minutos o hasta que adquiera un color dorado.

Más reciente

×