Cómo hacer pareos hawaianos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los pareos hawaianos son simples de hacer y fáciles de usar para un aspecto informal en un clima cálido. Los pareos son una vestimenta tradicional en las islas de Hawái, donde los hombres y mujeres los usan como faldas largas y las mujeres como vestidos. También son populares en otras partes de Estados Unidos como ropa de playa y para cubrir trajes de baño. Los pareos consisten de una pieza de tela que se ata alrededor de la cintura para formar una falda o debajo de las axilas para hacer un vestido.

Paso 1

Elige una tela con estampado hawaiano de algodón. Las telas con estampado hawaiano tienen motivos de flora y fauna distintivos y estéticos que son oriundos de las islas de Hawái, como las flores de hibisco, tortugas, peces, piñas, palmeras y plantas tropicales.

Paso 2

Decide las medidas del pareo. Para hacer un pareo que va a ser usado como vestido por una mujer adulta, planea un promedio de 45 pulgadas (114 cm) de largo por 65 pulgadas (165 cm) de ancho. Para hacer un pareo que va a ser usado como falda por una mujer adulta, planea un promedio de 22 pulgadas (56 cm) de largo por 62 pulgadas (158 cm) de ancho.

Paso 3

Lava, seca y plancha la tela. Déjala en una superficie de trabajo plana como una mesa o el piso. Mide la tela a las medidas del pareo y recorta. Dobla los bordes del pareo hacia abajo y cóselos.

Más reciente

×