DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué parte de la azalea es venenosa

Las azaleas contienen una toxina llamada andromedotoxinas, que son compuestos solubles en agua diterpenoides que causan una serie de problemas para los animales y los seres humanos que consumen la planta. Es importante estar atento a cualquier mascota o un niño que entra en contacto con la azalea. Saber qué partes de la planta son venenosas ayuda a prevenir el envenenamiento accidental.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Partes venenosas

Las andromedotoxinas se encuentran en las hojas y el néctar de las plantas de azalea. El nectar está presente cuando las flores están floreciendo. Por lo general, las azaleas florecen a principios de la primavera durante dos semanas. Creciendo en climas cálidos pueden florecer dos veces al año (en la primavera y el otoño). Durante su tiempo de floración, los jardineros deben tener cuidado de los niños alrededor de las flores y las hojas de la planta. Evita llevar cualquier parte de la planta al interior de tu casa si tienes mascotas curiosas.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Toxicidad

Debido a que el follaje y floraciones de las plantas de azalea contienen sustancias tóxicas, es importante para los jardineros reconocer los signos de intoxicación. Un poco de hojas como de 3,5 a 8 oz (0,22 a 0,50 lbs) pueden envenenar a un niño de 55 libras (24,95 kg), según el gobierno de Alberta. Tres mililitros del néctar causa una reacción tóxica. Los síntomas de envenenamiento tóxico incluyen mareos, vómitos, salivación, problemas respiratorios y pérdida del equilibrio. Las mascotas, los niños y los adultos pueden morir a causa de su reacción al consumir la planta de azalea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prevención

Evita el envenenamiento accidental manteniendo a los niños y mascotas lejos de las plantas de azalea. Rastrilla las hojas y floraciones de azalea en el suelo. Bota completamente estas partes tóxicas de la planta. Evita esta planta de compostaje para evitar la propagación de las sustancias tóxicas a través del patio. Absténte de recoger floraciones y usarlas dentro de la casa. Limpiar toda la ropa y los guantes después de manipular las hojas y las flores. Mantén los zapatos que han estado en contacto con los desechos de la planta de azalea afuera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las azaleas

Hay más de 250 especies de plantas de azalea. Todas contienen químicos tóxicos en las hojas y las floraciones. No todas las azaleas están plantadas en el jardín. Ciertos tipos de ellas como rhododendron occidentalis son nativas en áreas como California, según la ASPCA. Por lo tanto, los jardineros pueden tener las plantas venenosas en su propiedad sin darse cuenta. Examina tu propiedad completa antes de permitir que los caballos, los perros, los gatos o los niños corran a su alrededor. Retira las plantas de azalea de tu césped para evitar cualquier intoxicación accidental.

Liz Gregg/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...