Cómo patentar una idea por poco dinero o gratis

La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos se encarga de las patentes. Están diseñadas para proteger a los inventores para que sus inventos no sean copiados por otras personas para obtener beneficios (ver Referencias 1). Todas las solicitudes de patentes requieren unas cuotas, y contratar un abogado de patentes puede hacer que la idea sea muy cara. Sin embargo, es posible patentar una idea electrónicamente tú mismo, permitiéndote prescindir de las altas cuotas legales y pagar sólo las cuotas de solicitud necesarias.

Paso 1

Descarga y rellena la Declaración de Solicitud de Patente de Herramientas o Diseños, o bien la Declaración de Solicitud de Patente de Plantas (ver Recursos 1 y 2). Algunos ejemplos de patentes de herramientas y diseños incluyen los artículos fabricados y los diseños de telas, respectivamente, mientras que los ejemplos de patentes de plantas incluyen las rosas trepadoras.

Paso 2

Realiza una explicación de la idea siguiendo las recomendaciones del Título 35 del Código de los Estados Unidos, Artículo 112. (ver Recursos 3)

Paso 3

Crea ilustraciones de la idea si esto puede mejorar su explicación siguiendo las recomendaciones del Título 35 del Código de los Estados Unidos, Artículo 113. (ver Recursos 3)

Paso 1

Regístrate en línea en la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos como eFILER. (ver Referencias 2)

Paso 2

Rellena la información solicitada debajo de la pestaña "Datos de la solicitud", incluyendo el título de la idea, el nombre del inventor, la dirección y el número de teléfono.

Paso 3

Carga la declaración adecuada, y la explicación e ilustraciones de la idea.

Paso 4

Paga las cuotas necesarias. (ver Referencias 3)

Paso 5

Pulsa "Enviar" para completar la solicitud.

Paso 6

Imprime el recibo como prueba de envío.

Más reciente

×