hacer pedestales para mesas de cristal

boxes_rectangle image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Las bases de pedestal para una mesa con la parte superior de cristal se pueden crear de cualquier altura y tamaño. Cuando las creas, la construcción puede ser con líneas simples y limpias o embellecida con moldura de corona, detalles arquitectónicos o elementos menos usuales, como corteza de árbol, conchas o piedras de río. Creando un cuadro de madera para la base, las oportunidades de crear un pedestal único para mesas de cristal son tan infinitas como la imaginación.

Step 1

Determina la altura de la mesa con el pedestal de cristal y cómo será de grande el cristal. Estas dimensiones son críticas para determinar de qué tamaño hacer la base del pedestal.

Step 2

Corta cuatro rectángulos de madera de las longitudes y anchuras apropiadas. Crea un cuadro rectangular usando pegamento para madera y tornillos. Atornilla la parte superior, la central y la inferior de la base, para mayor estabilidad y para prevenir que el pedestal se tuerza. Avellana los tornillos y usa masilla para madera para esconderlos.

Step 3

Corta una base para el pedestal, haciéndola más ancha que el cuadro de éste. Cuanto más ancha sea, más estabilidad tendrá la mesa.

Step 4

Corta un cuadrado de fieltro para tareas pesadas ligeramente más pequeño que la base, y pégalo a la parte inferior de ésta. Esto protegerá el suelo del daño y esconderá los tornillos usados para ensamblar la base del pedestal de la mesa.

Step 5

Centra el pedestal en la base y desde la parte inferior de ésta, atornilla a través de la base y dentro del pedestal. Usa un mínimo de dos tornillos por lado.

Step 6

Crea un protector para el cuadro del pedestal cortando otra pieza de madera del tamaño deseado. La placa superior puede ser del mismo tamaño que la base, o sólo lo bastante grande como para cubrir el pedestal, lo que sea que prefieras. Atornilla a través de la tapa y dentro del pedestal. Avellana los tornillos y rellena con masilla para madera.

Step 1

yellow paint image by Jennifer Griner from Fotolia.com

Pinta o tiñe el pedestal de la base de la mesa y deja que se seque a conciencia.

Step 2

Aplica Museum gel a las cuatro esquinas de la parte superior de la base del pedestal.

Step 3

Centra el cristal con cuidado y fíjalo con suavidad sobre la base. Presiona firmemente para asentarlo sobre el Museum gel.

eHow en espanol
×