Cómo pedir un permiso de viaje en libertad condicional

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
A veces, los tribunales deciden colocar a una persona en libertad condicional en lugar de condenarlo a prisión. Si bien la libertad condicional permite a una persona permanecer libre en la comunidad, en libertad condicional por lo general no pueden salir del condado o, a veces, del Estado, dependiendo de la jurisdicción, sin un permiso de viaje del funcionario de libertad condicional. Tu oficial de libertad condicional sólo concederá tu solicitud de un permiso de viaje si cumples con ciertas condiciones.
Step 1
Obtén y organiza toda la documentación necesaria para solicitar el permiso de viaje. Tu oficial de libertad condicional sólo puede otorgar un permiso de viaje para una emergencia, por lo que las vacaciones no pueden calificar. Generalmente, necesitarás la prueba de las circunstancias, como informes médicos o una carta del empleador, si tu viaje es relacionado con el trabajo. La concesión de un permiso de viaje es totalmente a discreción del oficial de libertad condicional.
Step 2
Llama a tu agente de libertad condicional para solicitar el permiso de viaje y para programar una cita.
Step 3
Lleva toda la documentación a tu oficial de libertad condicional en la cita.
Step 4
Mantén el permiso de viaje contigo en todo momento mientras estás fuera de tu condado de supervisión o jurisdicción del Estado. Muéstralo en caso de cualquier tipo de contacto con las fuerzas del orden. Avisa a tu agente de libertad condicional de cualquier contacto de forma inmediata.
Más artículos
Cómo encontrar el estado de un caso del NVC→

Cómo solicitar la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)→

Cómo obtener una licencia de peluquero→

¿Cómo certificar copias?→

Cómo hacer suero de leche→

Cómo averiguar si hay una orden judicial en tu contra en forma gratuita →

Consejos
- Debes estar en conformidad con los términos de la libertad condicional y las condiciones para poder recibir un permiso de viaje. Esto incluye todos los pagos de la corte como se indica.
Advertencias
- No te limites a presentarte en la oficina de libertad condicional para solicitar un permiso de viaje. Es probable que no lo recibas. Tu oficial de libertad condicional debe investigar tus razones para viajar. Tu oficial de libertad condicional puede no estar en la oficina ese día, y otro oficial de libertad condicional puede no querer que se te conceda el permiso de viaje ya que no te conoce. Además, la redacción de un permiso de viaje lleva su tiempo, y tu oficial de libertad condicional puede tener otras tareas a la mano, como un plazo breve para la corte.
- Algunos delitos, como los delitos sexuales, no reúnen los requisitos para recibir permisos de viaje, sin importar las circunstancias. Pregúntale a tu agente de libertad condicional si tienes alguna pregunta.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images