Cómo pedir un permiso de viaje en libertad condicional

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

A veces, los tribunales deciden colocar a una persona en libertad condicional en lugar de condenarlo a prisión. Si bien la libertad condicional permite a una persona permanecer libre en la comunidad, en libertad condicional por lo general no pueden salir del condado o, a veces, del Estado, dependiendo de la jurisdicción, sin un permiso de viaje del funcionario de libertad condicional. Tu oficial de libertad condicional sólo concederá tu solicitud de un permiso de viaje si cumples con ciertas condiciones.

Paso 1

Obtén y organiza toda la documentación necesaria para solicitar el permiso de viaje. Tu oficial de libertad condicional sólo puede otorgar un permiso de viaje para una emergencia, por lo que las vacaciones no pueden calificar. Generalmente, necesitarás la prueba de las circunstancias, como informes médicos o una carta del empleador, si tu viaje es relacionado con el trabajo. La concesión de un permiso de viaje es totalmente a discreción del oficial de libertad condicional.

Paso 2

Llama a tu agente de libertad condicional para solicitar el permiso de viaje y para programar una cita.

Paso 3

Lleva toda la documentación a tu oficial de libertad condicional en la cita.

Paso 4

Mantén el permiso de viaje contigo en todo momento mientras estás fuera de tu condado de supervisión o jurisdicción del Estado. Muéstralo en caso de cualquier tipo de contacto con las fuerzas del orden. Avisa a tu agente de libertad condicional de cualquier contacto de forma inmediata.

Más reciente

×