Cómo hacer pegamento casero para papel mural

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El pegamento comercial para papel tapiz es caro y a menudo contiene sustancias químicas tóxicas que pueden causar reacciones alérgicas, por lo que es necesario ventilar la zona que será empapelada. Por lo tanto, hacer tu propio pegamento no sólo es más económico, sino que además es mejor para tu salud. Los ingredientes no son difíciles de encontrar, y el proceso para hacerlo es simple. Muchas personas que han probado la versión casera de pegamento para papel mural dicen que es mejor que el comercial, según Annie B. Bond, una productora de Care 2.

Paso 1

Vierte 1 taza de trigo, maíz o harina de arroz en una caldera doble. Añade 3 cucharadas de alumbre.

Paso 2

Vierte agua en la mezcla poco a poco, mientras revuelves, hasta que la mezcla tenga la consistencia de una crema espesa. Continúa mezclando hasta que los ingredientes estén completamente incorporados.

Paso 3

Cocina la mezcla a fuego medio, revolviendo todo el tiempo. Cuando se haya espesado ligeramente de modo que la consistencia sea como una salsa, retira la caldera doble del fuego y permite que la mezcla se enfríe.

Paso 4

Añade 10 gotas de esencia de clavo de olor a la mezcla fría. Revuelve hasta que esté bien mezclado.

Paso 5

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio limpio y asegura la tapa con fuerza. El pegamento durará dos semanas en el refrigerador, o se puede usar de inmediato. Aplícalo con un pincel como si se tratara de pegamento comercial.

Más reciente

×