Peligros del herbicida Roundup para las mascotas
MUJER CON SU MASCOTA image by RAMON CAMI from Fotolia.com
El herbicida Roundup es uno de los tipos más comunes en el mercado. Muchas personas con niños pequeños y mascotas están preocupados por los peligros de usarlo en los lugares donde ellos pueden interactuar con este producto. Es aconsejable tomar precauciones cuando se utiliza Roundup, y buscar alternativas cuando sea posible.
Uso
El Roundup es utilizado para destruir químicamente la vida de las plantas no deseadas. No se recomienda para su uso en áreas públicas tales como parques y escuelas, o propiedades comerciales.
Precauciones
Se recomienda por el fabricante que tanto los niños como los animales domésticos deberían mantenerse alejados de las plantas expuestas a Roundup hasta que la planta se seque. Esto ayuda a eliminar la posibilidad de ingestión del producto por el consumo de una hoja u otra porción de la planta.
Peligros
El químico activo en Roundup es el glifosato, que es venenoso si se ingiere. Los síntomas de la enfermedad son náuseas, vómitos, debilidad, irritación en la boca, dificultad para respirar y posiblemente coma.
Alternativas
Una alternativa al uso de Roundup en lugares donde los niños y las mascotas están presentes comúnmente es utilizar una combinación de vinagre y agua, que va a quemar las hierbas. Otras alternativas incluyen arrancarlas o restringir el acceso a la zona hasta que sea segura, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Tratamiento
Si tu mascota llegase a ingerir plantas recientemente tratadas con Roundup deberías administrarle todo el agua que sea posible para diluir los productos químicos. Una visita a un veterinario podría estar garantizada si se presentan signos de debilidad y ocurre un comportamiento letárgico.