Cómo hacer aderezo para una ensalada de col con tan sólo 4 ingredientes

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

En alemán, la palabra "Koolsla" significa ensalada de col. La ensalada de col usualmente se prepara a base de col cruda rallada; por lo general se le agregan una o dos verduras más e incluso hasta alguna fruta. Es común que la ensalada de col vaya acompañada de mayonesa o de una vinagreta como aderezos. Utilizando sólo cuatro ingredientes- mayonesa, azúcar, vinagre y cebollino - puedes preparar un delicioso aderezo para la ensalada de col.

Paso 1

Pasa la mayonesa de la taza medidora al tazón con la cuchara. Coloca el 1/4 de taza de azúcar en una pequeña montaña encima de la mayonesa. Con la parte trasera de la cuchara, empuja el azúcar para hacer una hendidura en la mayonesa; no mezcles el azúcar y la mayonesa.

Paso 2

Agrega las 2 cucharadas de vinagre justo en el centro de la montaña de azúcar. Espera algunos segundos a que el vinagre comience a disolver el azúcar, sólo entonces integra los 3 ingredientes con tu cuchara. Prueba la mezcla y agrega más mayonesa, azúcar o vinagre según lo requiera.

Paso 3

Coloca 2 hojas del cebollino en la tabla para picar. Pica el cebollino en piezas de 1/4 de pulgada (.63 centímetros) con un cuchillo filoso. Agrega el cebollino picado a la mezcla en el tazón. Mezcla los 4 ingredientes para hacer un aderezo suave.

Más reciente

×