Cómo cocinar pinchos estilo Puerto Rico

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pinchos son un plato sencillo y versátil comido en muchos países latinos. Estas brochetas son comúnmente hechas con carne de cerdo o pollo y un adobo especial. Por lo general se coronan con un pequeño trozo de pan tostado o plátano frito. En Puerto Rico, los vendedores ambulantes sirven los pinchos como un bocado rápido. Son adobados con ingredientes tradicionales de Puerto Rico, como el adobo de achiote con sabor a aceite de oliva. Reuniendo algunos ingredientes comunes y añadiendo algunas especias de Puerto Rico, puedes convertir un brocheta normal en un pincho de Puerto Rico.

Paso 1

Muele seis dientes de ajo pelados y 2 cucharaditas de adobo en un mortero y maja. La mezcla debe tener la consistencia de una pasta.

Paso 2

Agrega 1 1/2 cucharadita de pimienta y 3 cucharaditas de orégano molido al ajo y adobo. Revuelve las 3 cucharaditas de achiote con sabor a aceite de oliva y 3 cucharaditas de vinagre. Pon a un lado el adobo.

Paso 3

Corta 1 libra (0,45 kg) de carne de cerdo o pollo en cubos de 1 pulgada (2,54 cm) y ponlos en una bolsa para congelar de 1 galón.

Paso 4

Vierte el adobo sobre la carne, mezcla y sella la bolsa para congelar. Coloca la bolsa en el refrigerador durante al menos 20 minutos. Para mejorar el sabor, deja tu carne en el refrigerador durante 24 horas.

Paso 5

Coloca la carne en los pinchos y asa durante 10 minutos. Asegúrate de girar la carne de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.

Paso 6

Sirve los pinchos con trozos de pan tostado o plátanos fritos.

Más reciente

×