Cómo marinar chuletas de cordero

Eising/Photodisc/Getty Images

El cordero es una carne roja muy popular en el Medio Oriente y el Mediterráneo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es menos popular en América, los estadounidenses, en promedio comen menos de 1 libra (453 g) de carne de cordero por persona por año. Sin embargo, el corte que comen con más frecuencia es la chuleta de cordero. Este corte puede proceder de la costilla, del hombro o de la pierna del cordero. Una manera de preparar chuletas de cordero es marinar la carne y asar las chuletas a la parrilla o al horno.

Paso 1

Mezcla los ingredientes para preparar tu adobo favorito. El Servicio de Extensión de la Universidad de Georgia menciona el uso de comino y menta para el cordero, pero otras especias que se encuentran en muchas recetas incluyen el ajo, el romero, el perejil y el orégano.

Paso 2

Vierte el adobo en una bolsa de cierre hermético o en un plato grande cubierto. Utiliza una bolsa desechable de cierre hermético para que te resulte más fácil untar las chuletas con el adobo. También te hará más fácil la limpieza.

Paso 3

Agrega las chuletas de cordero al adobo. Asegúrate de que cubra completamente las chuletas.

Paso 4

Coloca el recipiente o la bolsa en el refrigerador durante la noche o por lo menos durante ocho horas. Esto permite que el adobo penetre en las chuletas de cordero, lo que ayuda a ablandar la carne.

Paso 5

Cocina o asa las chuletas de acuerdo a las instrucciones de la receta.

Más reciente

×