Cómo perder la timidez con la persona que te gusta

Evita el lenguaje corporal cerrado que proyecta falta de confianza.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando la persona que te gusta está cerca puedes sentir que tu corazón se acelera y tu mente se queda en blanco. Sin embargo no debes emprender la retirada cuando esa persona especial se cruza en tu camino. Necesitas activar tu gusto por esa persona si quieres que la relación crezca. Ajustar tu apariencia y desarrollar tus habilidades de conversación pueden ayudarte a tomar la oportunidad.

Step 1

Practica buenos hábitos de aliño. No tienes que vestirte en un esmoquin y sombrero de copa cada vez que ves a la chica que te gusta, pero recuerda los aspectos básicos de higiene. No sólo te verás más presentable, sino que también te sentirás más confiado.

Step 2

Ármate con temas de conversación. Piensa en historias interesantes de las noticias o practica dar tu opinión de películas y música. Cuando estés con la persona que te gusta, tendrás mucho de qué hablar.

Step 3

Practica el lenguaje corporal abierto. Las acciones como cruzar los brazos frente al pecho o ver al piso sólo podrían reforzar tu nerviosismo. En lugar de eso, utiliza un espejo para practicar una sonrisa y el contacto visual relajado. De acuerdo con la terapeuta Erika Hillard, una actitud accesible te ayudará a sentirte más extrovertido.

Step 4

Acepta breves momentos de silencio durante las conversaciones. Si temes los silencios incómodos, podrías terminar balbuceando en un intento desesperado de mantener la conversación. En lugar de enfocarte en el silencio, busca alrededor algunos motivos para comentar.

Step 5

Hazle preguntas a la persona que te gusta. No necesitas ser un experto conversador para preguntarle a esa persona especial sobre sus intereses y opiniones. No sólo aprenderás más sobre él o ella, sino que también se sentirá halagado de que muestres un sincero interés en sus opiniones. Practica la escucha activa e interpón tus propios comentarios.

eHow en espanol
×