¿Por qué un perro apesta después de un baño?

DTP/Digital Vision/Getty Images

Tener un perro es gratificante en muchos sentidos. Te aman, sin importar qué, siempre están encantados de verte y te seguirán siendo fieles y leales mientras estés allí para ellos. Pero cuando tienes un perro apestoso puede ser un poco desagradable. Algunos, sin importar la frecuencia con que los bañes siguen apestando. Lee los siguientes consejos para saber por qué tu perro todavía huele tan mal después de su baño y lo que puedes hacer para cambiar eso.

Verificación del veterinario

Es posible que tu perro huela mal porque está enfermo. Es importante descartar la enfermedad como una posible causa, así que llévalo al veterinario para un chequeo. Si una enfermedad no está haciendo que tu perro huela mal, entonces quizá tu veterinario te puede sugerir algunas ideas para poner fin al problema.

Champú

El tipo de champú que utilizas para lavar a tu perro puede afectar el olor posterior al baño. La mayoría de los champús sólo enmascaran el hedor con olores agradables. Por suerte, hay champús desodorantes para perros en el mercado, que tienen ingredientes para eliminar el olor subyacente en lugar de simplemente enmascararlo.

Aseo

Cepillar a tu perro regularmente quitará la piel suelta y el pelo que puede estar atrapando el olor. Como bono adicional, cepillarlo va a disminuir la cantidad de pelo que suelta, ¡lo que hace mucho más fácil limpiar tu casa!

Toallitas de perrito

Si tu perro huele mal después de un baño, puedes estar tentado a bañarlo con más frecuencia. Las investigaciones sugieren que los perros no deben bañarse más de una vez al mes, ya que bañarse con más frecuencia puede crear problemas en la piel. Sin embargo, hay toallitas desodorantes en el mercado para tiempo entre un baño y otro cuando tu cachorro empieza a oler mal.

Conceptos básicos del baño

Asegúrate de enjuagar a tu perro a fondo después del champú. El exceso de producto puede irritar su piel, lo que puede causar infecciones y aumentar el hedor. Además, asegúrate de que lo estás secando correctamente, usa un secador de pelo a la temperatura más baja para asegurarte de que tu cachorro está completamente seco. Esto ayudará a evitar el olor a perro mojado que puede persistir por un tiempo.

Orejas

Es importante limpiar regularmente las orejas de tu perro. Mientras más largas las tenga será más propensos a las infecciones del oído. Si tu perro tiene las orejas muy largas (como un basset hound o cocker spaniel), es probable que las arrastre en los comederos, bebederos y en el suelo. Las orejas sucias o infecciones del oído apestan. Utiliza productos de limpieza de orejas de mascotas, que se encuentran en tu tienda local de mascotas, para limpiar las de tu cachorro.

eHow en espanol
×