¿Qué hace que mi perro huela tan mal?

El olor del perro puede tener varias causas.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Un perro mal oliente es una experiencia desagradable para su dueño. Las causas del mal olor pueden ser el medio ambiente, o pueden ser un signo de una enfermedad subyacente. Si tu perro tiene un olor fuerte y la razón no es obvia, acude a un veterinario.

Identificación

Como propietario de un perro, probablemente ya estás familiarizado con el olor a "perrito", sobre todo cuando el pelo de un perro está húmedo. Pero los perros sanos no deben desprender un olor fuerte o desagradable y no deben oler mal constantemente. No debe de ser desagradable estar cerca de tu perro debido al mal olor.

Significado

A pesar de que los malos olores puede ser causados por factores ambientales tales como objetos extraños atrapados en la piel o alimentos atorados en la boca, también pueden ser un síntoma de un problema diferente, como infecciones o parásitos. No ignores los olores fuertes provenientes de tu perro o los consideres normales. La mayoría de las causas no obvias de los olores de los perros son fácilmente tratables, pero requieren de atención veterinaria.

Causas

Revisar los perros con regularidad es importante para prevenir infecciones.

sweet dog image by anutka from Fotolia.com

Busca primero fuentes obvias del mal olor. Los perros aman encontrar y rodar en todo tipo de cosas. Cuando lo hacen, las heces y otros materiales pueden adherirse a su piel, causando mal olor. Los perros que comen demasiado rápido o que comen una dieta deficiente pueden experimentar flatulencia excesiva. Otras causas de mal olor canino son los parásitos, así como las infecciones o trastornos de la boca, oídos, sistema digestivo y las glándulas anales.

Prevnsión/Solución

Regularmente el baño y el aseo de tu perro, especialmente si es de pelo largo, o disfruta de la natación, ayudará a mantener su piel limpia y evitará producir olores por las bacterias que se acumulen en su piel. Asegúrate de que el perro tiene una buena higiene bucal, y usa una linterna para revisar su boca y los oídos con regularidad para buscar cuerpos extraños o signos de infección.

Precauciones

Los ácaros del oído son uno de los parásitos que pueden causar que un perro huela mal. Si bien éstos no suelen afectar a los seres humanos de la misma manera que afectan a perros o gatos, pueden provocar una reacción alérgica en personas con alergias a los ácaros del polvo. Si tú o alguien en tu casa tiene estas alergias, asegúrate de establecer la causa de la infección en el oído de tu perro y tratarla tan pronto como te sea posible.

eHow en espanol
×