Cómo hacer que un perro deje de ladrar en la noche

Comstock/Comstock/Getty Images
El ladrido es una forma natural de comunicación de los perros. Ha sido transmitido a tu perro por sus antecesores quienes ladraban para alertar sobre la presencia de intrusos y para proteger una cantidad limitada de comida. Un perro que ladra en la noche puede estar mostrando señales de aburrimiento, o que no está haciendo suficiente ejercicio físico o mental, o algo más serio como dolor o enfermedad. Es importante averiguar por qué tu perro está ladrando por la noche antes de seguir estos consejos de entrenamiento para silenciarlo.
Step 1
Da una orden de ladrido. Mientras tu perro esté ladrando, usa una orden como "ladra" o "habla" cada vez que el ladre, entonces elógialo y prémialo con su golosina favorita. Estás poniendo una señal en el comportamiento así que puedes tener control sobre él.
Step 2

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Introduce la orden de "silencio". Una vez que hayas establecido la orden de ladrido y tengas a tu perro ladrando a tu señal, interrumpe el ladrido diciendo "silencio". Elógialo y dale una golosina tan pronto como pare de ladrar. Tú puedes decidir cuantos ladridos le permitirás. Repite este ejercicio varias veces al día por 3 días.
Step 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Comienza a poner más énfasis en el "silencio" y menos en el "ladra". Trae una nueva golosina extremadamente deliciosa que tu perro normalmente no coma en el entrenamiento. Continúa elogiándolo y dándole golosinas cuando pare de ladrar en la orden de "silencio", pero disminuye los elogios y las golosinas para la orden de "ladra" por los siguientes días.
Step 4

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Elogia y recompensa a tu perro solo cuando pare de ladrar a la orden de "silencio". Después de una semana entrenamiento exitoso, tu perro comenzará a darse cuenta de que es premiado mucho más por ser silencioso que por sus ladridos.
Step 5

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Permite a tu perro continuar con su comportamiento natural de ladrar como forma de comunicación, pero asegúrate de que pare de ladrar inmediatamente una vez que le das la orden de "silencio" y hayas investigado que hay detrás de sus ladridos.
Consejos
- Trae tu perro dentro de la casa tanto como sea posible para alejarlo de detonantes potenciales como animales o gente caminando alrededor en la noche. Consigues más control sobre su ambiente cuando está adentro y tu estás lo suficientemente cerca para darle la orden de "silencio".
- Evita gritarle a tu perro en respuesta a sus ladridos. Te estás comunicando con él y sin intención lo estás premiando con tu atención.
Advertencias
- Los collares de choques anti-ladridos y los collares rociadores de citronela pueden ser dañinos para un perro, tanto física como mentalmente. Pueden aumentar el miedo y la ansiedad a un perro que quizás ya presenta estos síntomas.
Sobre el autor
Belle Armiche has been writing and editing professionally since 2004. Her work appears on eHow, covering topics about pet care and household cleaning tips. She holds a Bachelor of Science in English from the State University of New York at Oneonta.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images