Cómo hacer que un perro deje de ladrar en la noche

Comstock/Comstock/Getty Images

El ladrido es una forma natural de comunicación de los perros. Ha sido transmitido a tu perro por sus antecesores quienes ladraban para alertar sobre la presencia de intrusos y para proteger una cantidad limitada de comida. Un perro que ladra en la noche puede estar mostrando señales de aburrimiento, o que no está haciendo suficiente ejercicio físico o mental, o algo más serio como dolor o enfermedad. Es importante averiguar por qué tu perro está ladrando por la noche antes de seguir estos consejos de entrenamiento para silenciarlo.

Paso 1

Da una orden de ladrido. Mientras tu perro esté ladrando, usa una orden como "ladra" o "habla" cada vez que el ladre, entonces elógialo y prémialo con su golosina favorita. Estás poniendo una señal en el comportamiento así que puedes tener control sobre él.

Paso 2

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Introduce la orden de "silencio". Una vez que hayas establecido la orden de ladrido y tengas a tu perro ladrando a tu señal, interrumpe el ladrido diciendo "silencio". Elógialo y dale una golosina tan pronto como pare de ladrar. Tú puedes decidir cuantos ladridos le permitirás. Repite este ejercicio varias veces al día por 3 días.

Paso 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Comienza a poner más énfasis en el "silencio" y menos en el "ladra". Trae una nueva golosina extremadamente deliciosa que tu perro normalmente no coma en el entrenamiento. Continúa elogiándolo y dándole golosinas cuando pare de ladrar en la orden de "silencio", pero disminuye los elogios y las golosinas para la orden de "ladra" por los siguientes días.

Paso 4

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Elogia y recompensa a tu perro solo cuando pare de ladrar a la orden de "silencio". Después de una semana entrenamiento exitoso, tu perro comenzará a darse cuenta de que es premiado mucho más por ser silencioso que por sus ladridos.

Paso 5

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Permite a tu perro continuar con su comportamiento natural de ladrar como forma de comunicación, pero asegúrate de que pare de ladrar inmediatamente una vez que le das la orden de "silencio" y hayas investigado que hay detrás de sus ladridos.

Más reciente

×