Mi perro no quiere dejar de orinar dentro de la casa

Tu perro probablemente sabe que no debe orinar dentro, pero es incapaz de detenerse.

Comstock/Comstock/Getty Images

En ocasiones, un perro entrenado en casa orinará dentro a pesar de saber lo que es correcto. Esto puede ser frustrante, especialmente ya que pasaste tiempo entrenando cuando era cachorro. Cuando un perro no deja de orinar en la casa, por lo general hay un problema mental o físico subyacente. Aquí hay algunas de las razones mas comunes por las que los perros adultos orinan en la casa y por que no puedes evitar que lo hagan.

Ansiedad por separación

Si los accidentes están ocurriendo cuando estás fuera de casa, puede ser un resultado de separación por ansiedad. Algunos perros que antes estaban bien cuando dejabas la casa pueden volverse más ansiosos cuando crecen. Para combatir la separación por ansiedad, puedes poner música o televisión para el perro cuando estás fuera. Puedes también hacer que un amigo o miembro de la familia o adolescente de la zona vaya a pasear a tu perro y jugar con él mientras estas fuera. Nunca hagas mucho alboroto cuando te vayas o regreses, o tu perro pensará que es gran cosa también.

Marcado territorial

Si tu perro orina constantemente pequeñas cantidades en superficies verticales, puedes tener un caso de marcado de orina. Esto usualmente es un problema con los machos, y puede aparecer si tienes un nuevo mueble o te has mudado a una casa nueva. Para el perro, esta esencia de marcado no es lo mismo que ir al baño. Si empieza repentinamente, es probablemente causado por inseguridad. Hazle saber que aún es amado, pero no lo mimes. La única forma de detener el marcado de orina es controlar al perro constantemente y atraparlo en el acto.

Envejecer

De acuerdo con el club American Kennel, los músculos de las vejigas de los perros pueden hacerse débiles con la edad. Incrementa las salidas. Tu perro debe salir por lo menos cada cuatro horas si es posible. Mientras más aguante la orina el perro, mayor es el riesgo de una infección de vejiga y mientras más trabajen los músculos de la vejiga de un perro, más débiles se pondrán. Las perras esterilizadas son más propensas a la incontinencia urinaria.

Problemas de salud

Si tu perro comienza a orinar dentro de la casa repentinamente, puede indicar un problema de salud sin detectar. Orinar en la casa puede ser un síntoma de infección de vejiga, piedras en los riñones, diabetes, enfermedad de Cushing o una cantidad de otros problemas. No intentes detener el problema limitando la toma de agua del perro; los perros necesitan constante acceso al agua. Si no tienes idea de por qué tu perro no deja de orinar en la casa, es mejor que lo lleves al veterinario.

eHow en espanol
×