DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Por qué los perros viejos pierden mechones grandes de pelo?

A medida que los perros envejecen, su piel y su pelaje van cambiando y, a veces, eso provoca la caída de su pelo. Hasta cierto punto es normal y es algo que se tiene en cuenta, pero cuando esa pérdida es importante, está indicando un trastorno más serio como deficiencias de la dieta, una infección, estrés, alergias o desequilibrio hormonal.

Old friend image by Pushpangadan from Fotolia.com

Enfermedad de Cushing en los perros

Además de la pérdida de pelo estacional, algunos perros mayores contraen la enfermedad de Cushing. Esta enfermedad ataca la glándula pituitaria de los perros viejos. Los síntomas incluyen aumento del apetito y la sed, micciones frecuentes y caída de grandes mechones de pelo. Este síntoma comienza en los codos, flancos y abdomen. Los veterinarios detectan esta enfermedad mediante análisis de orina y de sangre y prescriben un tratamiento.

Loading ...
dog on beach image by john barber from Fotolia.com

Piel y pelaje de un perro mayor

El pelo de los perros, al igual que el de las personas, va encaneciendo a medida que envejecen. Se vuelve pajizo, se quiebra fácilmente y, por lo tanto, se cae más. La circulación de la piel no es tan buena como cuando eran jóvenes, lo cual contribuye a una salud capilar más deteriorada. Una adecuada rutina de peluquería puede mejorar esta condición y reducir la caída.

dog face image by KateC from Fotolia.com

Hipotiroidismo

Los trastornos de la glándula tiroides de los perros provocan pérdida de pelaje. El hipotiroidismo es un problema habitual en los perros mayores y se manifiesta con su caída excesiva, pelos secos y que se caen por mechones. Además, esta condición los hace más susceptibles de contraer infecciones y de aumentar de peso. La medicación mejora la función de esta glándula y, como resultado, reduce la pérdida de pelo.

dog image by Trav from Fotolia.com

Zonas calientes

A todos los perros les aparecen "zonas calientes", pero son más frecuentes en los perros mayores. Una "zona caliente" es un parche de piel sin pelaje. A veces es provocado por una erupción o una alergia, pero lo más probable es que sea el mismo perro el que se lo arranque. A veces, ese parche se infecta. Si tu perro tiene uno así, limpia la zona con agua oxigenada y aplica un ungüento con antibiótico que se puede conseguir en las tiendas de mascotas o en las veterinarias. Si no reciben tratamiento se pueden agrandar porque el perro se muerde la piel afectada.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Necesidades dietarias

A medida que un perro envejece cambian sus necesidades de alimentación. Alimentarlo de la misma forma que cuando era cachorro contribuye a la aparición de problemas de piel que provocan pérdida de pelo, inclusive en forma de mechones. Los alimentos especialmente preparados para los perros mayores refuerzan su salud y mejoran su pelaje. Cuanto más saludable se mantiene, hay menos posibilidades de que se caiga.

Loading ...
Loading ...