Cómo pintar sobre grasa

Usa guantes para proteger tus manos de los limpiadores multiuso.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las paredes de la cocina, en especial las que se encuentran alrededor de la estufa, a menudo están cubiertas de machas de grasa que resultan de la cocción cotidiana. Para ahorrar tiempo y dinero, toma las medidas necesarias para tratar las paredes antes de pintarlas, ya que es imposible hacerlo sobre grasa. La grasa eventualmente se filtrará a través de las capas de pintura, lo que provocará manchas y decoloración. A menos que quites el exceso de grasa y uses la pintura base adecuada, tendrás paredes recién pintadas con manchas de grasa.

Step 1

Rocía un limpiador multiuso no abrasivo directamente sobre las manchas de grasa. Deja que el producto actúe durante un minuto. Limpia con una esponja húmeda. Deja secar.

Step 2

Aplica pintura base del mismo modo en el que pintas habitualmente. Una brocha, un rodillo o un rociador son herramientas aceptables para la aplicación de este producto. Cubre toda la pared con pintura. Procura cubrir todas las áreas manchadas con una capa ligeramente más espesa. Espera hasta que la pintura se seque por completo.

Step 3

Prueba un parche en la pared. Aplica pintura sobre un área manchada. Si la mancha traspasa la pintura base una vez que se ha secado, aplica una segunda capa. Deja secar durante un poco más de tiempo. Prueba nuevamente el parche. Repite esta prueba hasta que la mancha no traspase. Por lo general, este trabajo no requerirá más de dos capas de pintura base.

Step 4

Pinta las paredes del color deseado.

eHow en espanol
×