Cómo pintar melamina con aerosol

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La melamina es una resina hecha por el hombre que, cuando se calienta y se pone en un molde, se convierte en un plástico muy resistente, pero aún flexible al enfriarse. Se utiliza para cosas como encimeras, vajilla y utensilios de cocina. Se utiliza principalmente como cobertura final sobre muebles de fibra de madera o productos de estanterías, pero tiende a fabricarse en unos pocos colores o huellas parecidas a la madera natural. Pintar melamina no es tan fácil como pintar algunos otros materiales debido a su superficie muy lisa. Se requiere preparación para pintar con aerosol con éxito sobre melamina.

Paso 1

Limpia la superficie de la melamina con una esponja húmeda para eliminar los restos de polvo, suciedad y otros. Para cualquier acumulación pegajosa o grasienta en la melamina, agrega unas gotas de jabón líquido a un recipiente con agua y sumerge la esponja antes de limpiarla. Deja que la superficie se seque completamente.

Paso 2

Frota papel de lija muy fino (grano 220 a 240) sobre la melamina para raspar el material y hacer más fácil que la pintura se adhiera. Quita el polvo del lijado con la esponja húmeda y deja que la melamina se seque.

Paso 3

Coloca hojas de plástico sobre el piso y coloca dos trozos de madera en la parte superior del plástico. Coloca la melamina sobre los trozos de madera y rocía una capa uniforme de imprimación sobre la parte superior y los extremos. Deja que la imprimación se seque de acuerdo a los tiempos de secado que aparecen en la lata.

Paso 4

Levanta la pieza de melamina y coloca papel encerado sobre la madera para evitar que la melamina se pegue a la madera. Coloca el lado imprimado de la melamina sobre el papel de cera y la madera, y rocía la segunda cara con imprimación. Deja que se seque completamente.

Paso 5

Pulveriza la melamina con una capa uniforme de pintura de esmalte en la parte superior y los extremos. Quita cualquier pintura que se chorree con un paño limpio y seco para detener la formación de gotas en los bordes. Deja secar por aproximadamente una hora y luego comprueba cuidadosamente para asegurarte de que no haya áreas con menos pintura. Aplica una segunda capa si es necesario y luego deja que se seque durante el intervalo que aparece en el envase.

Paso 6

Coloca nuevas tiras de papel de cera y gira la melamina para rociar sobre el segundo lado de la misma forma. No muevas o toques la melamina durante al menos 12 horas para permitir que la pintura se cure completamente.

Más reciente

×