Cómo limpiar un horno microondas con quemaduras

Limpia una capa negra y quemada del horno microondas.

Los hornos microondas están construidos para ser duraderos y resistentes, pero no son invencibles. Tan solo una bolsa quemada de palomitas de maíz o un plato de sobras de comida que has cocido demasiado, puede cubrirlo con una capa delgada de color negro que es casi imposible de quitar. Si bien tal vez sientas deseos de tirar la toalla y comprar un microondas nuevo, hay algunas formas de lograr que el horno microondas quemado quede nuevamente como nuevo.

Esponja de goma de borrar y lejía

Compra una esponja de goma de borrar, como Mr. Clean Magic Eraser, en la farmacia local o en un supermercado. Humedece ligeramente y frota la esponja contra las paredes del microondas. Tal vez debas frotar mucho, pero la mancha de la quemadura se aclarará ligeramente.

Luego, toma una toalla de papel y remójala en lejía. Escurre cuidadosamente la toalla de papel y pégala sobre un lado del microondas. Repite tres veces más con tres toallas de papel para cubrir cada lado del microondas, así como dos en el techo y en el piso, en caso de ser necesario. Deja las toallas de papel durante varias horas o durante toda la noche, dependiendo de la gravedad de las quemaduras. Quita las toallas de papel y frótalas con la esponja de goma de borrar, que debería quitar las quemaduras por completo.

Tratamiento con vinagre

Si la solución anterior no funcionó completamente para tratar las marcas de la quemadura, usa vinagre en las manchas restantes. Coloca un tazón grande de vinagre blanco en el microondas y espera a que hierva durante cinco minutos. Quita el tazón de vinagre, sumerge un cepillo de dientes viejo en el tazón y luego en sal de mesa. Usa el cepillo para frotar y aflojar las manchas de las paredes del microondas.

eHow en espanol
×