Cómo pintar PVC

Comstock Images/Comstock/Getty Images

PVC significa cloruro de polivinilo y su utilidad lo hace un material popular usado para caños, molduras y otros productos al consumidor. El PVC normalmente viene sin pintar del fabricante. No necesita ser pintado para que su vida útil se prolongue, pero a veces una pintada puede mejorar su aspecto estético. El PVC viene en dos tipos, rígido y flexible. La primera producción en masa del PVC fue en 1907, pero fue polimerizado por primera vez entre 1838 y 1872.

Limpia, lija y prepara

Paso 1

Limpia la pieza de PVC lijándola con una esponja lijadora media y luego alisando con la fina. Este proceso quitará las impresiones hechas por el fabricante. Pasa el trapo áspero sobre el PVC para quitar el polvo.

Paso 2

Coloca la pieza de PVC en un área bien ventilada. Coloca el plástico de pintor en el suelo, y cubre también todo lo que no quieras que quede pintado.

Paso 3

Agita una lata de pintura en aerosol especialmente formulada para PVC hasta que escuches la bolita interna traquetear. Agita la lata entre 3 y 5 minutos para mezclar su contenido.

Paso 4

Sostén la lata a 10 pulgadas (25 cm) del PVC y rocía. Aplica la pintura en una capa fina, espera 2 horas y luego aplica una segunda capa fina. Este método asegura que la pintura no se corra o gotee.

Más reciente

×