¿Puedo pintar mi vestidor de madera de cerezo de color blanco?

La madera de cerezo puede no hacer juego con la decoración de tu dormitorio.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

No todos son fanáticos de los acabados tipo madera de cerezo, sin embargo, si el mueble es bueno, es muy probable que quieras conservarlo. Cambiar el aspecto del color cerezo a blanco requiere de un poco de trabajo antes de aplicar la pintura, pero el resultado final será un mueble que podrás admirar por muchos años. Si te encuentras un ropero en una venta de cochera, puedes cambiar su aspecto y hacerlo tuyo.

Quita el acabado

Quitar el acabado es el primer paso antes de cambiar el color del mueble al blanco. Para mejores resultados, la pintura necesita de una superficie rugosa para adherirse. Un vestidor de cerezo con un acabado duro necesita lijarse para quitar la capa superficial. Establece un área de trabajo fuera del camino y coloca una tela en el piso. Quita los cajones y los herrajes y resérvalos. Frota la superficie con un papel de lija de 180 granos. Los bloques para lijar son buenos para superficies grandes y planas porque son más sencillos de tomar y se puede aplicar una presión más pareja. Para los lugares pequeños, que requieren lijar curvas o hendiduras, puedes usar un paño doblado alrededor de tu dedo. Limpia todo el polvo y verifica que no hayas dejado ningún punto sin lijar.

Relleno para madera

Añade relleno para madera en cualquier lugar en el que haya un hueco, o bien usa el producto alrededor de las juntas. Usa sólo la cantidad de relleno necesaria para cubrir el área problemático. Con un papel de lija de 320 granos, frota la superficie para suavizarla una vez que el producto se ha secado. Pasa el dedo por sobre la superficie para asegurar que el área está suave; cualquier imperfección se notará mucho una vez que el vestidor esté pintado.

Iniciador

Pasa una capa de iniciador para asegurar una buena base para la pintura. Pincela el iniciador en la dirección del grano de la madera. Distribuye el producto de forma uniforme, en especial donde las capas se superponen. Deja que seque de acuerdo con las instrucciones del envase. Examina cuidadosamente la superficie terminada en búsqueda de cualquier punto imperfecto. Lija estas áreas con un papel de grano 320.

Pintura

Las pinturas al látex secan rápidamente y ofrecen una superficie fácil de limpiar con agua y jabón. Selecciona una pintura blanca en función del brillo que deseas que tenga el vestidor terminado. las pinturas satinadas tienen un acabado levemente brillante, a diferencia de las pinturas mate. Las pinturas con semi-brillo o alto brillo se limpian fácilmente con un trapo limpio y húmedo, sin embargo, la pintura reflejará la luz.

eHow en espanol
×