DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué pintura es segura para las cunas?

Las pinturas especiales diseñadas para el uso en las cunas de bebés están disponibles en formas no tóxica, sin químicos volátiles (no VOC), variedades naturales y combinaciones de éstas. La pintura siempre debería ser sin plomo debido al posible envenenamiento con plomo.

Image by Flickr.com, courtesy of Sang Trinh

Pintura sin plomo

El plomo no se agrega más a la pintura que se usa para los hogares; sin embargo, se puede encontrar en los muebles viejos. Los bebés que duermen en cunas pintadas con plomo tienen un alto riesgo de envenenarse con plomo al morder los barrales laterales de la cuna.

Loading ...

Pinturas sin químicos volátiles

Los gases que flotan en el aire que son emitidos por la pintura, a menudo son resultado de los químicos llamados "químicos orgánicos volátiles" (VOC). Mientras la pintura se seca, es común sentirse mareado al estar en el cuarto. Ésto es, por lo general, resultado del VOC. Estos químicos pueden producir problemas en la salud. Las pinturas libres de VOC también se llaman pinturas "VOC cero".

Pinturas naturales

Las pinturas hechas con productos naturales, como aceites vegetales, tinturas minerales y productos lácteos son algunas de las pinturas más seguras para cunas.

Pinturas no tóxicas

Este término a menudo puede tener varios significados. Al elegir la pintura para una cuna, investiga el producto para conocer sus ingredientes.

Venta de pinturas

Las pinturas seguras para las cunas están disponibles en la mayoría de las tiendas de productos para el hogar, así como también en las tiendas especializadas en pinturas.

Loading ...
Loading ...