Qué añadirle a una piscina que necesita alcanilidad

La alcalinidad del agua tiene una estrecha relación con la limpieza del agua.

colorful pool toy floating in a summer pool image by Jorge Moro from Fotolia.com

La alcalinidad total (TA, por sus siglas en inglés) tiene un impacto en la lectura del pH del agua de la piscina. Si la alcalinidad es baja, tu nivel de pH fluctuará y reducirá la eficacia del cloro en la piscina. Antes de añadir bicarbonato de sodio o carbonato de sodio al agua para elevar la alcalinidad, hay que saber mucho más sobre qué añadir y qué hacer después de elevarla para que los productos químicos funcionen juntos para mantener la piscina limpia.

Pruebas

Antes de añadir algún producto químico al agua de la piscina, debes utilizar el kit de prueba para conocer la alcalinidad total del agua. El rango ideal debería ser de entre 100 y 120 partes por millón (ppm). Después de comparar la prueba con la carta de colores, préstale atención a la lectura que te dice cómo baja la alcalinidad en el agua.

Bicarbonato de sodio

Añade bicarbonato de sodio a 1,4 libras (600 gr) por cada 10.000 galones (38 L) de agua en la piscina para aumentar la alcalinidad total a 10 ppm. Por ejemplo, si tu lectura es de 80 ppm y tu piscina cuenta con 25.000 galones (95 L) de agua, es necesario elevarla a 20 ppm con 7 libras (175 gr) de bicarbonato de sodio.

Carbonato de sodio

Añade 0,88 libras (400 gr) de carbonato de sodio por cada 10.000 galones (37854 L) de agua en la piscina para elevar la alcalinidad a 10 ppm. Si la lectura de alcalinidad es de 80 ppm, tendrás que elevarla a 100 ppm. Para una piscina de 25.000 galones (94. 635 L), tendrás que añadir 4,42 libras (4,8 kg) de carbonato de sodio para aumentar la alcalinidad.

Precauciones

Tendrás que llenar un cubo de agua y añadir el bicarbonato de sodio o carbonato de sodio al agua. Nunca añadas agua a los productos químicos. Al elevar la alcalinidad en una piscina, es necesario ejecutar el filtro de la piscina durante seis horas después de la adición de la solución para hacer circular el agua. Después de seis horas, necesitas volver a probar la alcalinidad. Si está en el rango ideal, puedes comprobar el pH y los niveles de cloro y ajustar si es necesario.

eHow en espanol
×