Cómo saber si tu planta ha muerto

Una planta que ha dejado de crecer y con características de hojas oscurecidas no está necesariamente muerta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una planta que ha dejado de crecer y con características de hojas oscurecidas no está necesariamente muerta. Muchas plantas se vuelven inactivas después de un tiempo, mientras que otras lucen como si estuvieran muertas debido a la falta de agua o condición ambiental. A menudo puedes ahorrar una planta cayendo, luciendo triste con un poco de atención. Inspeccionar algo más que las hojas de la planta te permite saber si está realmente latente, insalubre o muerta.

Step 1

Inspecciona las hojas y los brotes de flores que se encuentran en la planta.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Inspecciona las hojas y los brotes de flores que se encuentran en la planta. Corta las partes muertas o marchitas. Esto te permite inspeccionar a fondo la planta.

Step 2

Toca el tallo de la planta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Toca el tallo de la planta. Una planta que todavía está viva tiene un tallo firme, fuerte. Un tallo blando, ennegrecido es una muestra de una planta muerta.

Step 3

El olor de la planta.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El olor de la planta. Las plantas muertas a menudo huelen a podrido o innaturales, mientras que una planta que todavía vive conserva su aroma natural.

Step 4

Las raíces firmes, de aspecto saludable son una señal de que la planta todavía está viva.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Inspecciona las raíces de la planta a fondo. Si las raíces están secadas completamente, demasiado frágiles o muy blandas o en polvo, la planta está probablemente muerta. Las raíces firmes, de aspecto saludable son una señal de que la planta todavía está viva.

eHow en espanol
×