Cómo plantar un Lilium 'Casa Blanca'

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los Liliums son un grupo de flores que se confunden, a menudo, con flores del género Hemerocallis y del género Spathiphyllum. Los Liliums verdaderos tienen hojas largas y angostas y producen sus flores en la punta de cada tallo. El Lilium 'Casa Blanca' es una de las muchas variedades de Liliums orientales. Estos son conocidos por sus flores grandes y usualmente fragantes, que pueden ser de varios colores. Los Liliums 'Casa Blanca' crece unos 4 pies (1,2 m) en altura y produce flores de entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de ancho y de un color blanco brillante.

Paso 1

Para plantar los bulbos, busca un lugar donde haya pleno sol durante al menos 8 horas diarias.

Paso 2

Trabaja el suelo dentro de la zona de plantación usando una pala o una pala de diente. El suelo debe trabajarse hasta una profundidad de entre 12 y 16 pulgadas (30 a 40 cm).

Paso 3

Enmienda el suelo para ayudar a la floración y brindar un medio de cultivo fértil y de buen drenaje. Esparce una capa de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de compost hecho a base de plantas o de estiércol bien añejado de buey. Usa la pala para incorporar la enmienda al suelo a una profundidad de 12 a 14 pulgadas (30 a 35 cm).

Paso 4

Mide sobre el suelo dos anillos o cuadrados de 1 pie (30 cm) para plantar los bulbos. Cada anillo o cuadrado debe estar separado del otro por 2 o 3 pies (60 a 90 cm).

Paso 5

Cava hoyos en cada anillo o cuadrado, separados por 8 pulgadas (20 cm). Cada hoyo debe tener aproximadamente el mismo ancho de los bulbos y unas 6 pulgadas (15 cm) de profundidad para los más pequeños y unas 8 pulgadas (20 cm) para los bulbos más grandes.

Paso 6

Planta un bulbo en cada hoyo, asegurándote de colocarlos con el extremo puntiagudo hacia arriba. Cubre los bulbos de Lilium con tierra, apisonándola suavemente.

Paso 7

Riega bien el suelo usando un rociado o a mano. Si en verano hay pocas lluvias en tu región, riega aplicando 1 pulgada (30 cm) de agua por semana.

Paso 8

Fertiliza los Liliums cuando empiecen a aparecer brotes. Usa un fertilizante con alto contenido de fósforo, como por ejemplo un 5-5-10 o un 10-10-15. Lee las instrucciones de la etiqueta para saber la cantidad precisa a utilizar.

Más reciente

×