Cómo fertilizar los rábanos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rábanos son una verdura de estación fría que se pueden comer de la mano, pero son utilizados más a menudo en ensaladas y como guarnición en otros platos de alimentos. Los rábanos no son alimentadores pesados ​​como otros vegetales, pero requieren algunos nutrientes del suelo debido a su rápida tasa de crecimiento. Fertilizar es requerido en el momento de sembrar para obtener las plántulas a un comienzo fuerte. El fertilizante adicional es aplicado una vez que la parte superior del rábano empieza a brotar.

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Distribuye 2 a 4 tazas de un fertilizante granular, balanceado tal como 16-16-8 o 10-10-10 (los números indican los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio en el producto) sobre el lugar de la plantación donde los rábanos serán plantadas. Esta tasa se ​​aplica a un jardín que cuenta con aproximadamente 100 pies cuadrados (9.29 m²) de espacio para ajustar la cantidad que se necesita para el tamaño de tu jardín.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mezcla el fertilizante en los 5 a 6 pulgadas (12,70 a 15,24 cm) del suelo utilizando una cultivadora de jardín o una pala si no hay una cultivadora disponible.

Paso 3

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Espera hasta que las semillas de rábano emerjan del suelo y rocía un fertilizante de nitrógeno 21-0-0 sobre el suelo al lado de cada fila. Usa 1/4 taza de fertilizante por cada 10 pies (3,05 m) de fila de sembrar. Riega la tierra después de aplicar el fertilizante para penetrar en el suelo también.

Más reciente

×