Cómo plantar semillas de brotes de papa
Potato image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com
Las papas son verduras de bajo mantenimiento que pueden crecer en el jardín de tu casa y producen una cosecha abundante. Cultívalas desde sus semillas, que son pequeñas papas o pedazos de otras más grandes. Hacer que broten antes de sembrarlas, también llamado chitting, asegura que las semillas estén listas y sean capaces de producir plantas. Siembra estas papas germinadas adecuadamente, de lo contrario, se pudren en el suelo en lugar de convertirse en plantas sanas y productivas.
Step 1
Prepara un lecho de jardín a pleno sol para sembrar. Aplica una capa de compostaje de 2 pulgadas (5 cm) sobre toda la cama y media libra de fertilizante de análisis 10-10-10 por cada hilera de 10 pies (3 m). Esparce el compostaje y el fertilizante en las 6 pulgadas (15 cm) superiores del lecho.
Step 2
Corta las semillas de papa grandes en trozos de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm), dejando al menos un brote y hasta tres, en cada pedazo de semilla. Coloca estas piezas en una bandeja con el lado cortado hacia arriba y déjalas durante la noche para que los lados cortados se encostren, lo que ayuda a prevenir la putrefacción. Los pequeños trozos de semillas pueden dejarse completos.
Step 3
Siembra los pedazos de semillas a una profundidad de 3 pulgadas (7,5 cm) y separa cada pieza de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de distancia en la fila. Separa las filas 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de distancia. Siembra cada pedazo de semilla para que el brote esté sobre la parte superior y el lado cortado; si procede, en la parte inferior.
Step 4
Riega el lecho después de sembrar hasta que el suelo esté humedo a 6 pulgadas (15 cm) de profundidad. Riega una vez a la semana para mantener este nivel de humedad o dos veces durante periodos de sequía extendidos.
Step 5
Cubre el lecho con una capa de 2 pulgadas (5 cm) de mantillo de paja ya una vez que las plantas de papa tengan 5 pulgadas (12,5 cm) de alto. El mantillo conserva la humedad, inhibe las malezas y también previene las quemaduras solares en los tubérculos de papa creciendo cerca de la superficie de la tierra.
Referencias
Consejos
- Cosecha las papas a principios del verano para usarlas como papas nuevas o recientes o cuando estén completamente crecidas, después que las enredaderas mueran en el otoño.
Advertencias
- Los brotes de papas tienden a pudrirse más que los pedazos de semillas sin brotar. Evita sembrarlas en suelos fríos y empapados para prevenirlo.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Potato image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com