Cómo plantar semillas de palmeras areca

••• Photodisc/Photodisc/Getty Images

La palma areca, también conocida como Chrysalidocarpus lutescens, tiene un aspecto elegante. Esta especie de palma es originaria de Madagascar, se desarrolla en su totalidad bajo luz solar parcial y es muy resistente a la sequía, lo que la hace ideal para los jardineros que desean una palmera resistente de bajo mantenimiento. En lugar de comprar una palmera iniciada en una tienda de jardinería o vivero, que a menudo puede ser costosa, haz crecer tu propia palma areca por semilla.

Passo 1

Llena un macetero de un galón (3,7 litros) con mezcla para plantar sin suelo hasta una pulgada (2,5 cm) del borde.

Passo 2

Limpia la semilla de palma de areca si no la cosechaste inmediatamente antes de la siembra. Con un cuchillo, corta en la cáscara fibrosa que cubre la semilla y pélala para revelar el interior liso de la semilla. Si estás plantando la semilla inmediatamente después de su recolección, la limpieza no es necesaria.

Passo 3

Entierra las semillas en la mezcla sin suelo a una profundidad de modo que la parte de arriba de la semilla sea apenas visible.

Passo 4

Riega el macetero dos veces al día o como sea necesario para mantener las pulgadas superiores de la mezcla húmedas.

Passo 5

Coloca el macetero en un área bien iluminada que esté fuera de la luz solar directa. Para obtener las mejores tasas de germinación, mantén una temperatura alrededor del macetero de 80 a 85 grados Fahrenheit (26 a 29 °C). La palma areca normalmente germina dentro de dos a seis semanas.

Más reciente

×