Cómo plantar semillas de palmeras areca
Photodisc/Photodisc/Getty Images
La palma areca, también conocida como Chrysalidocarpus lutescens, tiene un aspecto elegante. Esta especie de palma es originaria de Madagascar, se desarrolla en su totalidad bajo luz solar parcial y es muy resistente a la sequía, lo que la hace ideal para los jardineros que desean una palmera resistente de bajo mantenimiento. En lugar de comprar una palmera iniciada en una tienda de jardinería o vivero, que a menudo puede ser costosa, haz crecer tu propia palma areca por semilla.
Step 1
Llena un macetero de un galón (3,7 litros) con mezcla para plantar sin suelo hasta una pulgada (2,5 cm) del borde.
Step 2
Limpia la semilla de palma de areca si no la cosechaste inmediatamente antes de la siembra. Con un cuchillo, corta en la cáscara fibrosa que cubre la semilla y pélala para revelar el interior liso de la semilla. Si estás plantando la semilla inmediatamente después de su recolección, la limpieza no es necesaria.
Step 3
Entierra las semillas en la mezcla sin suelo a una profundidad de modo que la parte de arriba de la semilla sea apenas visible.
Step 4
Riega el macetero dos veces al día o como sea necesario para mantener las pulgadas superiores de la mezcla húmedas.
Step 5
Coloca el macetero en un área bien iluminada que esté fuera de la luz solar directa. Para obtener las mejores tasas de germinación, mantén una temperatura alrededor del macetero de 80 a 85 grados Fahrenheit (26 a 29 °C). La palma areca normalmente germina dentro de dos a seis semanas.
Referencias
Consejos
- Para identificar qué semillas de palma recién han caído del árbol de areca y así tener las mejores tasas de viabilidad, rastrilla el área bajo una palmera madura para quitar todas las semillas caídas, hojas y ramitas. Si las semillas de palma nuevas aparecen en el suelo, sabrás que se acaban de caer del árbol y por lo tanto son las más frescas.
Advertencias
- Para obtener los mejores resultados, planta las semillas de palma areca inmediatamente después de su recogida de la palmera madura. Si las almacenas para su uso posterior, debes almacenarlas adecuadamente para mantener la viabilidad. La Universidad de Florida recomienda su limpieza removiendo su cáscara exterior, luego poniéndola en una bolsa respirable a una temperatura de 73 grados Fahrenheit (22 °C) durante hasta 12 meses.
Sobre el autor
Joshua Duvauchelle is a certified personal trainer and health journalist, relationships expert and gardening specialist. His articles and advice have appeared in dozens of magazines, including exercise workouts in Shape, relationship guides for Alive and lifestyle tips for Lifehacker. In his spare time, he enjoys yoga and urban patio gardening.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images