Cómo cultivar un arbusto de lima desde las semillas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La paciencia es la palabra clave al cultivar un arbusto de lima a partir de semillas. Tomará hasta tres años para que tu arbusto de sus frutos. Sin embargo, es un proyecto divertido y las semillas de lima germinan fácilmente. Los horticultores con la Universidad de la Florida sugieren que uses semillas de una lima mexicana o clave. También advierten contra el uso de limas que se encuentran en la tierra, ya que pueden estar infectadas con hongos. Después de que hayas eliminado las semillas y lavado toda la pulpa de ellas, plántalas tan pronto como sea posible.

Paso 1

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Mezcla partes iguales de tierra para macetas y arena en una maceta de vivero de tamaño mediano. Vierte el agua sobre ella hasta que esté empapada y déjala a un lado durante dos horas para drenar.

Paso 2

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Llena una maceta de vivero de 4 pulgadas (10,16 cm), hasta dentro de 1/2 pulgada (1,27 cm) del borde, con mezcla de arena y tierra.

Paso 3

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Empuja la semilla de lima 1/4 de pulgada (0,64 cm) en la mezcla de tierra y cúbrela con arena.

Paso 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Coloca la maceta en un área que reciba la luz del sol y permanezca a 75 grados fahrenheit (23,89 ºC) o más caliente durante el día. Utiliza una botella de aerosol llena de agua para rociar la tierra, si se empieza a secar. La semilla de arbusto de lima debería brotar dentro de dos a tres semanas.

Paso 5

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Transplanta el arbusto de lima en una maceta del vivero de 8 pulgadas (20,32 cm) cuando alcance 6 pulgadas (15,24 cm) de altura. Manténla en la luz solar y conserva la tierra ligeramente húmeda en todo momento.

Más reciente

×