Cómo hacer que el plástico se vea como madera

Puedes hacer que cualquier tipo de plástico que se pueda pintar parezca madera para obras de teatro, películas y otras aplicaciones. Muchos interiores de automóviles utilizan plástico pintado para se parezca a las vetas de la madera en vez de utilizar madera verdadera. Para hacer que el plástico se vea como este material hace falta un poco de habilidad con la pintura y usar los pinceles y el tipo correcto de pintura.
Step 1
Evalúa el tipo de plástico que tienes. ¿Qué tan bien se quedará la pintura? Si se trata de una superficie resbalosa, puede que tengas que hacerla un poco más áspera con un papel de lija de grano muy alta 120 o superior. Sólo lija muy a la ligera hasta que la superficie quede un poco áspera. Crear algunas ranuras con el papel de lija también le dará a tu plástico la sensación y el aspecto áspero de la madera.
Step 2
Pinta una capa de imprimación en gris, amarillo o crema. Este color aparecerá a través de la siguiente capa de pintura, por lo que trata de que sea parecido al tipo de madera que estás tratando de imitar.
Step 3
Mezcla tu pintura de color marrón o sombra con blanco hasta conseguir el color que estás buscando. Esta será la segunda capa y debe verse como el color del cuerpo de la madera, el que no tiene manchas.
Step 4
Pinta con el pincel la pintura del color de la madera con movimientos rápidos.
Step 5
Mezcla una versión ligeramente más oscura de este mismo color añadiendo negro o más sombra o marrón. A continuación, coloca esto con el pincel sobre la pintura húmeda con movimientos rápidos y un pincel fino para crear los patrones veteados que siempre se ven en la madera. Sigue adelante y oscurece la pintura aún más, y dibuja unas líneas más delgadas y nudos. Haz manchas grandes con el pincel, y luego pinta los trazos que no te gusten con el color más claro.
Step 6
Mezcla un tinte en un color de madera natural. Aplícalo con el pincel sobre el plástico después de que la pintura se haya secado completamente. Ahora tienes un pedazo de plástico que parece madera.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Mezclar la pintura con el color adecuado es el paso más importante. Si te fijas bien en la madera, no tiene un verdadero marrón oscuro, sino un color moreno, pálido, más cerca del blanco. El color marrón o sombra que mezcles en la pintura no debe dominar el blanco.
- Para obtener un color pino real, usa color amarillo, y luego un color tostado simple y muy ligero, con un acabado natural. También puedes utilizar un pincel muy grueso, ligeramente humedecido en el color marrón oscuro para crear el veteado de la madera. Ligeramente haz una franja sobre el plástico, casi sin tocar la madera. Es más difícil de hacer, pero puede crear grandes efectos.
Advertencias
- No hagas tu pintura demasiado marrón o tu plástico no lucirá realista.
Sobre el autor
Steve Smith has published articles on a wide range of topics including cars, travel, lifestyle, business, golf, weddings and careers. His articles, features and news stories have appeared in newspapers, consumer magazines and on various websites. Smith holds a Bachelor of Arts in English and journalism from University of New Hampshire Durham.