DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo podar un árbol de aguacate

Actualizado 21 febrero, 2017

Al igual que muchos árboles frutales, los aguacates requieren poda para crecer bien y producir frutos y una cosecha de calidad. Como el rendimiento de la fruta se relaciona directamente con la cantidad de hojas y ramas sanas, debes aprender a podar el árbol para estimular el nuevo crecimiento en cada estación. Nunca lo podes después de mediados de verano para no exponer el nuevo crecimiento al frío de invierno, que puede dañar al árbol. Al podar, corta las partes que hayan crecido por demás y las ramas muertas.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Mezcla partes iguales de agua y lejía en un balde para desinfectar la tijera de podar antes de comenzar a cortar el árbol. Esto evita la propagación de enfermedades.

    Loading ...
  2. Poda el árbol a principios de primavera. Quita primero las ramas muertas, cortándolas a la altura del nacimiento, sobre el cuello.

  3. Poda las ramas que parezcan haber crecido en exceso y puedan ser un peligro para la seguridad, incluyendo las que se interpongan con edificios u obstruyan caminos.

  4. Mantén el árbol con una altura de 10 a 15 pies (3 a 4,5 m). Corta algunas ramas superiores hasta su punto de origen en cada primavera para que el sol llegue a las ramas de más abajo.

  5. Corta las ramas pequeñas que salgan del tronco. Estas son llamadas chupones y absorben la energía y recursos del árbol, ralentizando la producción de frutos.

Loading ...

Consejos

  • Desinfecta la tijera después de cada corte.

Advertencias

  • No cortes árboles de más de 30 pies (9 m). Es peligroso podar a esa altura. Llama a un profesional.

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Lejía
  • Un balde
  • Una escalera
Loading ...