Cómo podar las begonias ala de ángel

Cómo podar las begonias ala de ángel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los amantes de las begonias a menudo disfrutan de agregar más flores a su colección. De flores perennes, estas plantas abundantes y llamativas crecerán con energía en un jardín de flores soleado o en un contenedor durante la temporada de crecimiento. Mantén las alas de ángel compactas y tupidas podándolas de manera periódica a medida que crezcan. Tus begonias responderán floreciendo con abundantes flores delicadas que se asemejan a las alas de un ángel.

Step 1

Corta el tallo más alto de la begonia cuando llegue a tener cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de altura. Aprieta a nivel del nodo de la primera hoja (los puntos del tallo de donde crecen las hojas). Mira el crecimiento de las plantas en las próximas semanas (nuevos brotes laterales surgirán del punto donde podaste).

Step 2

Retira todos los brotes que empiecen a crecer de forma rápida y que luzcan "como patas". Estos tallos con pocas hojas usan energía saludable de crecimiento y hacen que la planta se vea poco atractiva. Corta estos brotes donde se conectan con el tallo principal.

Step 3

No toques los crecimientos arbustivos que aparezcan alrededor de la base de la planta. Este crecimiento llenará la planta y la hará tupida y más atractiva.

Step 4

Corta la begonia ala de ángel nuevamente a cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) sobre el nivel del suelo una vez o dos veces al año después de que la planta tenga un año. Sabrás el momento en que la planta debe ser podada de manera drástica cuando comience a lucir demasiado grande y tenga patas. Haz una poda drástica cada primavera y de nuevo en el otoño, si es necesario, recortando los tallos de los nodos de las hojas. La planta responderá con un nuevo crecimiento lateral de los nodos de las hojas.

eHow en espanol
×