Cómo podar un cactus

Podar un cactus es una de las actividades que menos agradan a los habitantes del desierto que los usan para adornar el paisaje de sus hogares. Las espinas hacen que este sea un trabajo duro, pero debes recortar los cactus de vez en cuando para que queden manejables.

Podar un cactus

Paso 1

Ponte toda la ropa de protección que puedas. Es importante llevar zapatos de cuero porque las espinas del cactus pueden atravesar los zapatos deportivos. Si estás podando un cactus con pelusa fina o espinas, ponte la máscara ya que la pelusa puede ser llevada por el aire y las agujas pequeñas pueden provocarte problemas serios en la piel.

Paso 2

Reúne todas las herramienta en un lugar.

Paso 3

Toma la tijeras de podar y empieza a cortar las partes que sobran o los segmentos del cactus. Deberían desprenderce fácilmente. Usa la pala para ponerlos en el recipiente de la basura.

Paso 4

Usa el cuchillo y las pinzas para eliminar las almohadillas que no se sueltan fácilmente. Sujétalas con las pinzas, no con las manos. Ten cuidado con ellas y con las muñecas mientras lo haces. Estarás muy cerca del cactus y es posible que se te adhieran las espinas.

Paso 5

Usa el cuchillo o la sierra para eliminar las ramas adicionales de ocotillo o agaves.

Paso 6

Termina la poda y continúa usando la pala para poner los residuos en el recipiente. Usa las pinzas para las piezas que no puedas recoger con la pala.

Más reciente

×