Cómo hacer una polea con un carrete de hilo

spools of thread image by Pix by Marti from Fotolia.com

Una polea es un mecanismo utilizado para izar o levantar un objeto de la tierra. El objeto se eleva halando una cuerda que está unida a la polea. Un sistema de polea fija sencillo es un proyecto que puede hacerse con los niños pequeños. Esto te permite demostrar cómo un objeto se eleva y luego se suspende sobre la tierra. Puedes hacer esto fácilmente utilizando materiales que tengas en casa.

Paso 1

Corta la parte inferior de una percha de metal en el medio (o centro) con el cortador de alambre.

Paso 2

Inserta los extremos cortados del alambre en el agujero del carrete de hilo de madera o plástico, un extremo a cada lado. Deja que sobresalga 1 pulgada (2,5 cm) de alambre por cada extremo del carrete.

Paso 3

Dobla cada extremo del alambre hacia abajo con las pinzas para evitar que la estructura de alambre se extienda cuando añadas el peso a la bobina. Deja una longitud suficiente para que la bobina pueda girar libremente en el alambre.

Paso 4

Cuelga el gancho en una barra del armario, gancho de pared o soporte similar que se encuentre elevado para suspender el carrete en el aire.

Paso 5

Ata el hilo alrededor de un objeto, tal como un pequeño libro o un peso, y enrolla la cadena con una o dos vueltas alrededor del carrete. Hala la cadena para elevar el libro o pequeño peso en el aire.

Más reciente

×