Cómo poner moños en el pelo corto de un Chihuahua
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los Chihuahuas fueron muy apreciados por los toltecas del México antiguo y la raza continúa esta tradición hoy como una raza popular compañera. Muchos dueños de Chihuahuas disfrutan aseando y vistiendo a sus perros, y los moños de perros son un accesorio simple para darle a tu Chi un toque adicional. Los Chihuahuas de pelo corto son más difíciles para colocarles un moño que los de pelo largo, pero los moños son de todos modos una opción que denota cierta ingenuidad.
Step 1
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Baña a tu Chihuahua antes de ponerle los moños. Llena el fregadero de tu cocina con 2 pulgadas (5 cm) de agua tibia y coloca suavemente el perro en el agua. Usa una taza para verter agua sobre el pelaje del perro y coloca champú para perros a lo largo de la columna vertebral. Distribuye el jabón con las manos, teniendo cuidado de lavar la cabeza y las orejas del perro. Enjuaga el perro con agua limpia, sécalo con una toalla y cepíllalo con un cepillo suave para eliminar el pelo suelto y muerto. Los Chihuahuas de pelo corto sienten frío fácilmente, así que asegúrate de que el perro esté completamente seco antes de dejarlo salir a la calle.
Step 2
Image Source/Photodisc/Getty Images
Presiona un moño adhesivo justo encima de cada una de las orejas del Chihuahua. Estos moños se venden en la sección de bebés de muchas tiendas y están pre-atados con una gota de adhesivo seguro para mascotas en la parte posterior para poder pegarlos incluso en el pelo más corto. Los moños adhesivos son de utilidad a corto plazo, ya que el pegamento se secará y el moño se caerá rápidamente.
Step 3
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Recorta un círculo pequeño de un rollo de cinta adhesiva de doble faz y presiona un moño para el pelo en la parte superior de la cinta. Presiona el moño contra el pelo del perro y sostenlo en su lugar por algunos segundos para formar una unión segura. El pelaje del Chihuahua es corto y fino, pero la cinta de doble faz es lo suficientemente pegajosa para mantener el moño en su sitio durante unas cuantas horas.
Step 4
Creatas/Creatas/Getty Images
Coloca una o dos gotas de pegamento de pelo no tóxico a la parte de atrás de un moño y presiónalo suavemente sobre la piel del perro. El pegamento de pelo a menudo se utiliza para fijar los tejidos y las extensiones en los salones de humanos y es lo suficientemente seguro para usarlo en un Chihuahua. Sostén el perro en tu regazo y aplica presión en el moño por lo menos por 60 segundos o hasta que el pegamento se seque por completo y el moño se mantenga en su lugar.
Más artículos
Consejos
- Compra adhesivo para pelo y moños en una tienda de productos de belleza.
Advertencias
- Nunca tires de un moño para quitarlo. Deja que la cinta o el adhesivo se caiga por sí solo para no tirar del pelo del perro.
Sobre el autor
Louise Lawson has been a published author and editor for more than 10 years. Lawson specializes in pet and food-related articles, utilizing her 15 years as a sous chef and as a dog breeder, handler and trainer to produce pieces for online and print publications.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images