Postres tradicionales de Vietnam

Las frutas tropicales son parte de muchos platos vietnamitas y se pueden agregar a varios postres.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En Vietnam hay temperaturas tropicales, con lo cual se ven muchas frutas de este estilo, como papaya, magos, bananas, naranjas, cocos y piñas. No es poco común que la gente de Vietnam finalice sus comidas con una porción de fruta fresca. Además de fruta, hay muchos postres tradicionales vietnamitas que son deliciosos.

Chè Chuoi

El Chè Chuoi es un postre suave y dulce que consiste de bananas cocidas con coco y bañadas con un jarabe dulce. Este postre es común en el sur de Vietnam. Las bananas maduras se cocinas al vapor con leche de coco. Se usan perlas de tapioca, batata y raíces de yuca vermicelli para agregar a la mezcla junto con un par de cucharadas de semillas de sésamo.

Banh Cam

El Banh Cam es un postre vietnamita tradicional que está conformado por bolitas pequeñas arrolladas a mano. El Banh Cam se hace con harina, azúcar, sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Una vez que está preparada la masa, las bollas se arrollan en semillas de sésamo y se fríen. El Banh Cam se sirve frío para obtener una consistencia más crocante.

Che Ba Mau

El Che Ba Mau también es conocido como "trago de arco iris". Se trata de una forma saludable de refrescarse en el clima húmedo y cálido de Vietnam. Este trago colorido lleva porotos chinos, perlas de tapioca, leche de coco, longan y porotos azuki lo que le da el color al trago. La leche de coco y la tapioca se combinan y se coloca el hielo entre las capas de tapioca y porotos. El trago se puede servir en un vaso de helado y comerse con cuchara.

Chè Trôi Nuoc

Este postre consiste de una bola de arroz bañada en jarabe de jengibre y salsa de coco. La harina de arroz y los porotos chinos forman una consistencia para la bola de arroz. Se envuelve y se deja en reposo en el refrigerador y luego se cocina en agua hirviendo. Se hierve el jengibre con las bolas de arroz y el azúcar para formar el jarabe de jengibre. La leche de coco y la tapioca forman la salsa de coco. Este postre se sirve caliente y se decora con semillas de sésamo.

eHow en espanol
×