Cómo preparar un té de burbujas

Tea and fruit-cake image by Dugwy from Fotolia.com

Cómo preparar un té de burbujas. El té de burbujas se inventó en la década de 1980 en Japón y ahora es una bebida popular en los Estados Unidos. A la receta básica de té helado se se agregaron sabores frutales y un fabricante de té se volvió creativo y comenzó a agregarle perlas de tapioca que flotan en el fondo del té y le dan una apariencia "burbujeante". Si quieres aprender a preparar té de burbujas, tienes varias recetas entre las cuales elegir.

Step 1

Prepara una tetera de té común. Mientas todavía está caliente, endúlzalo con azúcar o miel. Enfríalo en el refrigerador.

Step 2

Añade una taza de perlas de tapioca en un par de tazas de agua hirviendo. Las perlas deben flotar, mantenlas agitadas y no dejes que se peguen al fondo de la cacerola. La consistencia final de las perlas debe ser similar a la de la goma de mascar.

Step 3

Hierve la tapioca durante aproximadamente 25 minutos y apaga el fuego. Deja las perlas en agua tibia durante otros 25 minutos.

Step 4

Drena la tapioca y enjuágala con agua tibia. Coloca las perlas en el fondo de las tazas de té que usarás. Vierte una parte de té, una parte de leche y una cucharada o dos de hielo en la coctelera y agítala hasta que se mezcle todo bien.

Step 5

Vierte la mezcla de leche, té y hielo (y frutas frescas, si prefieres) sobre las perlas de tapioca. Termina la preparación con unas perlas más y coloca una pajilla en cada infusión antes de servirla.

eHow en espanol
×