Cómo hacer un pozo de agua

Los pozos vienen en todas formas y diseños.

draw well image by zogyri from Fotolia.com

Las áreas con niveles freáticos relativamente altos se benefician de los pozos de puntos de arena. Los pozos de hasta 22 metros de profundidad, abastecen de agua a muchas zonas. Puedes lograr esto mediante la conducción de los puntos de arena en el suelo. Necesitarás mazos o controladores para martillar la tubería de revestimiento en el suelo del pozo. De vez en cuando tendrás que quitar el punto de la arena y el revestimiento del pozo de la tierra.

Elegir la zona

Step 1

Crea una zona de trabajo alrededor de la cabeza del pozo excavando suelo suficiente para proporcionar acceso a la tubería. Esto puede no ser necesario si la cubierta del pozo se extiende encima del suelo.

Step 2

Acopla una abrazadera de tubería a la tubería de revestimiento del pozo en un punto donde los gatos hidráulicos se puedan colocar en el suelo y proporcionar altura a la abrazadera y a la tubería adjunta. Coloca los conectores en una superficie nivelada, remueve la tierra si es necesario, por debajo de las pinzas.

Step 3

Coloca dos gatos hidráulicos en los lados opuestos de la abrazadera de tubo. Usa las dos tomas para levantar la cubierta del pozo del eje también. Levantar la tubería unos pocos centímetros puede liberarla de los confines del pozo. Levanta la carcasa manualmente desde el pozo. Esto por lo general requiere que dos personas trabajen juntas.

Step 4

Continúa levantando el revestimiento del pozo. El punto de la arena debe ser inferior a 22 pies (6,7 metros) de profundidad. La tubería viene generalmente en secciones de 7 pies (2,1 m) unidas por conexiones enroscadas. Desconecta las secciones si la carcasa no se puede remover como una única pieza.

eHow en espanol
×