Más artículos
- Reglas para el uso de celulares en el trabajo
- Cómo preguntar discretamente sobre una posición de trabajo que solicitaste
- Cómo hacer contacto con un antiguo jefe para un nuevo trabajo
- ¿Tengo que poner un trabajo de donde me despidieron en mi currículo si sólo trabaje ahí por seis meses?
- Cómo cancelar una cita cortésmente
Cómo recuperar tu anterior trabajo después de haber renunciado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las personas solicitan su antiguo trabajo por numerosas razones. Tal vez su nuevo puesto no resultó tan maravilloso como pensaron o tal vez el tiempo de transporte es demasiado y el tiempo con la familia es menos. Pedir tu anterior trabajo de vuelta puede ser una tarea difícil y desafiante. Puedes enfrentarte a la enemistad, por lo que necesitas formar un argumento convincente de por qué tu antiguo jefe debería contratarte de nuevo.
Step 1
Haz una llamada telefónica a un antiguo compañero de trabajo para averiguar si tu antiguo puesto fue tomado por alguien más o si existe un puesto similar disponible. Discute tus intenciones con él e intenta evaluar cuál sería la reacción si solicitas tu trabajo de vuelta.
Step 2
Decide si pedir tu trabajo anterior en persona o por teléfono. Aunque una reunión en persona puede ser más profesional, si estás particularmente nervioso, puede que quieras usar el teléfono.
Step 3
Ensaya la conversación que tienes intenciones de tener con tu ex-jefe y piensa en todas las preguntas posibles que te puede hacer. Asegúrate de mantener la humildad a lo largo de la conversación. Menciona que te fuiste bajo promesas de mejores oportunidades pero que estas no se materializaron.
Step 4
Ponte en contacto con tu anterior gerente por teléfono. Si eliges solicitar tu trabajo en persona, programa un lugar y una hora para la reunión. Si estás solicitando tu trabajo por teléfono, llama en un momento en el que sepas que la oficina va a estar silenciosa para que tu jefe no vaya a estar demasiado ocupado.
Step 5
Haz notas antes de cualquier reunión o conversación telefónica para que puedas estar seguro de hablar de todos los puntos que quieres discutir.
Step 6
Comienza la conversación agradeciendo a tu ex-jefe por su tiempo y termínala hablando sobre tu lealtad y dedicación a la compañía y expresando un deseo de permanecer por un largo tiempo en la compañía si recuperaras tu trabajo.
Step 7
Prepárate para las malas noticias. Incluso si tu anterior jefe te dice que no hay ninguna vacante para ti, pide que tus detalles permanezcan en los archivos en caso de que alguna vacante aparezca.
Referencias
Consejos
- Evita siempre hablar mal de una compañía al renunciar. Nunca sabes si vas a terminar pidiendo tu anterior trabajo de vuelta.
Sobre el autor
Ben Wakeling graduated from Coventry University in 2009 with an upper second class honours B.Sc. degree in construction management. Wakeling is also a freelance writer, and works for a number of businesses, such as Demand Studios, Suite 101 and Academic Knowledge.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images