Cómo preparar abulón fresco

Comstock/Stockbyte/Getty Images

¿Quieres sacar un abulón fresco de su hermosa concha? Aquí está lo que debes saber para emprender esta complicada tarea. Ten en cuenta las dulces recompensas.

Paso 1

Pon el abulón fresco con el lado de la carne hacia abajo en un balde cubierto con agua (preferentemente agua y algas de mar), a la sombra (presumiendo que estás fuera). El abulón vive hasta tres días en estas condiciones.

Paso 2

Arma una zona de trabajo para abrir y recortar el abulón. Será una tarea desordenada. Puede que quieras cubrir tu superficie de trabajo con papel de periódico o plástico.

Paso 3

Abre la concha con un cuchillo fuerte. Comienza en el lado poco profundo y trabaja alrededor de la concha. Ten en cuenta comenzar en el extremo poco profundo; de otro modo, las vísceras pueden desparramarse (lo que es repugnante) y puedes tocar la carne con el cuchillo y romperla.

Paso 4

Cambia a un cuchillo muy afilado (si el cuchillo fuerte no es el más afilado que tienes) y usa un elegante movimiento circular para quitar las vísceras. Éstas están conectadas por una capa muy pequeña de tejido que sale fácilmente con un movimiento circular.

Paso 5

Corta los "labios" negros y la parte gruesa del "pie".

Paso 6

Tira todas las vísceras y los labios de inmediato; de ser posible usa dos bolsas de residuos.

Paso 7

Usa un mazo de metal para aplastar la carne hasta que esté tierna. Sostén el mazo con una mano y siente la carne con la otra. Cuando la carne se sienta blanda, habrás terminado.

Paso 8

Corta el abulón en rodajas de 1/4 pulgada (6 mm).

Más reciente

×