Cómo preparar aceite sagrado para unción

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Unción significa bendecir o santificar. En los tiempos bíblicos, las unciones con aceite sagrado se realizaban como un gesto simbólico para la pureza, la espiritualidad, los funerales y la curación. También llamados "crisma" o "mirra", diversas religiones usaron los aceites sagrados durante miles de años. Existen más de 200 referencias a los aceites sagrados de la Biblia; en el libro del Éxodo, Dios le indica a Moisés que debe preparar un aceite sagrado para unción con aceite de oliva, mirra, canela, cálamo y casia. Hoy en día, se están volviendo a usar estos aceites de unción en los eventos de adoración y espirituales, para curar enfermedades y para santificar una muerte.

Paso 1

Llena la cacerola inferior para baño maría con agua hasta la mitad. Apoya la otra cacerola por encima y colócalas sobre la hornilla de la estufa.

Paso 2

Con la ayuda de un gotero de vidrio, agrega los aceites dentro de la cacerola superior del baño maría. Agrega:

50 gotas de mirra 25 gotas de canela 25 gotas de cálamo 50 gotas de casia 65 gotas de aceite de oliva extra virgen

Paso 3

Revuelve los aceites hasta mezclarlos. Enciende el fuego y déjalo en nivel alto. Cuando el agua comienza a hervir después de 4 a 6 minutos, baja el fuego a nivel medio. Sin retirar la cacerola del fuego, mezcla los aceites cada pocos minutos durante 20 minutos. No permitas que el aceite hierva o se evapore; retíralo del fuego si es necesario.

Paso 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Retira el baño maría del fuego. Deja que el aceite se enfríe antes de manipularlo; luego vierte la mezcla dentro de una botella de vidrio limpia y coloca el tapón, y escribe la fecha y el contenido de la botella con un rotulador Sharpie o sobre una etiqueta. Almacena el aceite en un lugar fresco, lejos de la luz.

Más reciente

×