Cómo preparar aceite sagrado para unción

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Unción significa bendecir o santificar. En los tiempos bíblicos, las unciones con aceite sagrado se realizaban como un gesto simbólico para la pureza, la espiritualidad, los funerales y la curación. También llamados "crisma" o "mirra", diversas religiones usaron los aceites sagrados durante miles de años. Existen más de 200 referencias a los aceites sagrados de la Biblia; en el libro del Éxodo, Dios le indica a Moisés que debe preparar un aceite sagrado para unción con aceite de oliva, mirra, canela, cálamo y casia. Hoy en día, se están volviendo a usar estos aceites de unción en los eventos de adoración y espirituales, para curar enfermedades y para santificar una muerte.
Step 1
Llena la cacerola inferior para baño maría con agua hasta la mitad. Apoya la otra cacerola por encima y colócalas sobre la hornilla de la estufa.
Step 2
Con la ayuda de un gotero de vidrio, agrega los aceites dentro de la cacerola superior del baño maría. Agrega:
50 gotas de mirra 25 gotas de canela 25 gotas de cálamo 50 gotas de casia 65 gotas de aceite de oliva extra virgen
Step 3
Revuelve los aceites hasta mezclarlos. Enciende el fuego y déjalo en nivel alto. Cuando el agua comienza a hervir después de 4 a 6 minutos, baja el fuego a nivel medio. Sin retirar la cacerola del fuego, mezcla los aceites cada pocos minutos durante 20 minutos. No permitas que el aceite hierva o se evapore; retíralo del fuego si es necesario.
Step 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Retira el baño maría del fuego. Deja que el aceite se enfríe antes de manipularlo; luego vierte la mezcla dentro de una botella de vidrio limpia y coloca el tapón, y escribe la fecha y el contenido de la botella con un rotulador Sharpie o sobre una etiqueta. Almacena el aceite en un lugar fresco, lejos de la luz.
Referencias
Recursos
Consejos
- Esta receta es tan solo una interpretación de la que se encuentra en el libro del Éxodo. La Biblia hace referencia a otras mezclas de aceite, así que puedes experimentar con varias recetas más.
- El volumen de las gotas puede variar según el tipo de gotero que usas; las mezclas de aceite sagrado no son una ciencia exacta.
- La medida de una cucharada tiene aproximadamente 76 gotas.
- Antes de etiquetar la botella, asegúrate de que no tenga residuos de aceite en la superficie, ya que ni lo que escribas con el rotulador ni la etiqueta quedará adherido al vidrio si no está limpio.
- Usa el aceite de oliva más fresco que consigas.
Advertencias
- De acuerdo con el sitio web Easy Essential Oils, algunos ingredientes de los aceites de unción como cálamo, casia y mirra son tóxicos y no deben usarlos las mujeres embarazadas. Consulta el uso de estas especias con tu obstetra.
- Vierte sólo la cantidad de aceite que necesitas de una sola vez. No permitas que tu piel entre en contacto con el aceite restante porque podrías contaminarlo.
Sobre el autor
Barbara Cannon began writing professionally in 2001, covering medicine and health. She also writes about topics in travel, culture and computers. Cannon holds an Associate of Applied Science in medical technology from Northern Virginia Community College and has completed the Microsoft-certified system engineer program at Glendale Community College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images